domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña: Hernández, Begoña "Alas de mariposa"

Título: Alas de mariposa
Autora: Begoña Hernández
       Agradecimientos: Quiero darle mis más efusivas gracias a la Editorial Dokusou sobre todo por haberse puesto en contacto conmigo y haberme dejado descubrir este precioso libro. Y por otro lado quiero darle también las gracias a Utopía, una blogger con la que he compartido una breve pero intensa lectura conjunta, podéis visitar su blog haciendo click aquí

       Aquí mi resumen: Lili practica gimnasia rítmica y desde los 4 años ha soñado con ganar la medalla de oro y poder competir a nivel nacional, a sus 17 años tiene cuatro amigas inseparables y todas están en los últimos años de instituto bastante entretenidas entre exámenes, entrenamientos y por supuesto, los chicos. Por otro lado, Jota es un chico algo mayor, juega en un equipo de baloncesto, tiene una novia con la que últimamente no termina de llevarse bien y nada más conocer a Lili no puede dejar de pensar en ella. 

       En mi opinión... es un libro juvenil muy tierno que se lee rapidísimo y gustará tanto a las chicas que compartís edad con la protagonista como a las que ya lo hemos dejado atrás y nos gusta recordar buenos tiempos de vez en cuando.

       Es un libro bonito, creo que va dirigido a un público más jovencito que yo, pero igualmente he disfrutado de la lectura, recordando ese primer amor, los nervios e ilusión por los cambios al pasar a edad adulta, las primeras decisiones, el valor de la amistad y sobre todo los sueños de futuro

       Me ha gustado el ambiente sano, de autoexigencia del libro, en el que los jóvenes se muestran trabajando duro, se esfuerzan y se superan cada día, son deportistas y al mismo tiempo saben divertirse. Aunque no todo es perfecto en Alas de mariposa... título que, por cierto, tiene su explicación hacia mitad del libro pero que no os voy a revelar. 

       En algunas ocasiones me recordó un poco a la novela de Moccia, la de A traes metros sobre el cielo, por lo bonito que lo pinta todo la autora desde el principio, con una nota romántica que en pequeñas dosis me suele gustar y en grandes cantidades, no tanto y también por el nombre del chico, que se limita a un letra. 

       Quizás he echado de menos algún giro argumental más o que yo soy muy mala y me gusta ver a los protagonistas pasarlo mal antes del desenlace pero ha estado bien como una lectura rápida, ligera, dulce y entretenida. 

       Lo único que corregiría es que, dentro del mismo capítulo, en ocasiones cuesta saber si estamos dentro del punto de vista de ella o de él porque cambia sin avisar y he tenido que leer dos veces algún párrafo pues no diferencia si está dentro de la cabeza de un personaje o del otro.

       Os gustará sobre todo a los más jóvenes, a los amantes de las historias románticas, a quienes estéis buscando una lectura sencilla y rápida para despejaros de otras más densas y a aquéllos que seáis aficionados a los deportes y las competiciones ^^

24 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado tanto, yo también lo tengo para leer y espero que también me guste, que seguro que sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa !!.
    No conocía la novela pero sin duda me llama mucho la atención por lo que no descarto leerla pero más adelante ya que tengo muchos pendientes así que apuntada queda cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! a pesar de tu buena reseña, de momento dejo pasar el libro; no me ha terminado de llamar la atención. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! Lo pille el otro día por Amazon y estoy deseando leerlo ! Gracias por la reseña !! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Compre la novela el otro día por Amazon en una oferta y pensaba dejar pasar un tiempo hasta leerla pero después de ver tu reseña creo que voy a adelantar la lectura. Te contare cuando lo haya leído.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leerla :D Además, veo que te ha gustado bastante. Sabiendo que a veces cuesta un poco saber quién está contando la historia, estaré atenta cuando lo lea!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la portada *muere de amor* pero lo que has dicho que se parece al libro "A3MSC" me tira un poco para atrás. Aunque la portada y tu reseña han ganado jeje. Me la apunto

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero no tengo en mente leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado pero no tengo en mente leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre me encanta leer tus reseñas... y me gusta que te gustará 😁 no creo leerlo ... igual grscias por compartir tus lecturas.
    ¡Abrazos¡

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me has convencido xD
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Si que parece un poco más juvenil, pero lo que tu dices a mi me gusta recordar mi juventud y si es en forma de libro mejor que mejor. Lo tengo por ahí en el kindle, así que no descarto leerlo algun día. B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    yo me lo apunto, me ha llamado mucho el argumento y quiero leerlo porque me encanta la romántica y si es un libro agil y de lectura sencilla es para mi. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola, como ya dije, me parece una portada preciosa y una bonita historia pero no acaba de llamarme, y últimamente no soy muy fan de la romántica, aunque acabaré volviendo jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Tiene una portada súper bonita, yo creo que sólo por eso me encantaría leerlo jajaja (qué superficial soy, jope). A mí me encantó a tres metros sobre el cielo (lo leí en mis tiempos mozos), y por lo que dices, creo que le daré una oportunidad a éste.
    ¡Gracias por la reseña y recomendación!

    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!
    Hace poco leí una reseña de este libro en otro blog (ahora mismo ni idea cual), pero es que me llama mucho la atencion, no solo por lo bonita que es la portada sino por la tematica de la historia. A ver si consigo hacerme con el. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    solo con ver la portada ya me animo a leerlo, ahora mismo tengo muchos libros que leer, pero queda apuntado, aishhhhh que guaiiiiii
    le doy una oportunidad y a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buenaaaas,
    Muchísimas gracias por seguirme! Yo ya te estoy siguiendo también. Al entrar en tu blog me ha llamado la atención este libro por su portada, ya que me ha recordado a mis años de baile. Me apunto esta lectura para cuando quiera cambiar un poco de aires y leer algo sencillito y por supuesto me la apunto también para recomendársela a mi prima peque. Nos leemos.
    Besis, Ju

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!!No conocía esta novela... ya solo por esa portada apetece leerlo!!! veremos con el tiempo si me animo o no jeje
    GRacias!!!
    Un besiño
    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Este libro desde que salió tenía muchas ganas de leerlo. Me alegra de que te haya gustado, jiji. A ver si lo puedo conseguir pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero me gustan los libros que te cuentan la historia con ese toque juvenil, la verdad que yo ya pasé por esas situaciones que nombras como el primer amor y demás, pero siempre es bonito y tierno leer sobre estas situaciones.
    Me lo llevo apuntado para más adelante, a ver si bajo primero esa gran lista de pendientes ya más grande que yo x'D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, preciosa! Por fin he podido pasarme ^^
    La verdad es que estamos prácticamente de acuerdo con todo, ha sido una lectura muy tierna y que transmite muy buenos valores de esfuerzo, deportividad, amistad, amor... Y de las cosas que más me han gustado del libro yo creo que ha sido el sentido del título. Una historia muy tierna dentro de otra historia. Sin duda, un libro bastante recomendable para leer en los años de instituto, que a nosotras ya nos quedan un poco lejos jaja pero igualmente se ha disfrutado :)
    ¡Un abrazo grande y muchas gracias por nombrarme! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    Me encanta la portada del libro, el título y la sinopsis. Me lo apunto porque quiero leermelo dentro de poco jijiji.

    Muchas gracias por la reseña!

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro en la biblioteca del kindle y no me anime a leerlo en su momento porque lo encontré demasiado juvenil, pero por tu reseña veo que merece darle una oportunidad así sea para recordar aquellos bonitos años.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar