viernes, 5 de mayo de 2017

Reseña: Carmona, José Carlos "Sabor a chocolate"

Título: Sabor a chocolate
Autor: José Carlos Carmona


       Agradecimientos: Quiero darle las gracias a cualestulibro.com por enviarme una caja literaria preciosa en la que se incluía este libro que tanto me ha gustado. 

       Aquí mi resumen: Ésta es una historia de amor, desamor, guerra, tristeza, sueños, viajes, muerte, sexo, celos, lágrimas y risas. Es la historia del mundo contada a través de los ojos de Alma, Adrian y la fábrica de chocolate que creó desde la nada. Es una historia basada en hechos reales, de cómo se conocieron Alma y Adrian, de las vueltas que dio su vida, de todo lo acontecido en los años que vivieron pero sobre todo de los sentimientos que les llevaron a actuar como actuaron. 

       En mi opinión... es un libro precioso que pretende endulzar nuestro sentido del gusto por la literatura. 

       No sé si lo recordáis, la semana pasada le dediqué una entrada a la caja literaria en que la venían estos libros que vengo a reseñar hoy. Si os la perdísteis os invito a leerla haciendo click aquí. En ella había cosas que me encantaron y dos libros: "Sabor a chocolate" y "Proteo y Prometea", del segundo os hago una minireseña más abajo. En cuanto a Sabor a chocolate a mí me ha sorprendido muy gratamente. Es una lectura muy breve pero intensa. Lo que más me ha gustado es la musicalidad de las palabras, está escrita con un gusto y una exquisitez impresionantes. Os recomiendo no solo que lo leáis sino que lo hagáis saboreándolo, disfrutándolo al máximo ¡merecerá la pena! 

       Aunque me ha encantado he querido más y más, el libro me ha parecido una metáfora, es como un bombón, pequeño, intenso, dulce y amargo al mismo tiempo, pero siempre demasiado breve, como la vida misma. Me ha encantado lo conciso que ha sido el escritor, no se puede eliminar ni una sola palabra pues todas y cada una están puestas como en una partitura, pues si te saltas una, pierdes el ritmo. Además ha ido añadiendo hechos históricos mientras contaba la historia de estos personajes y me ha hecho pensar que si en mi juventud me hubieran enseñado historia de esta manera, me hubiese encantado. 

       Me ha emocionado mucho y nada más terminar el libro he querido volver a leer el principio ¡quienes lo hayan leído entenderán por qué! y solo me queda añadir que no dudo volver a leer este libro aunque releer no sea lo mío. 


       Minireseña: Este cuaderno pequeñito lleva en su interior dos historias de la cultura clásica, las de Proteo y Prometeo. Pero no sólo se limita a transcribirlas sino que además Augusto López ha creado dos historias similares basadas en esas tan antiguas, están ambientadas en la sociedad actual y nos dejan además de buen sabor de boca, las moralejas que se han ido transmitiendo desde la antigua Grecia. ¡Me han encantado! ^^


       Éstos han sido libros que quizás no hubiese elegido por mí misma pero los he podido disfrutar gracias a que cualestulibro.com los eligió para mí a partir de mis gustos y preferencias que preguntaron con interés y como podéis comprobar, han sabido escuchar. Tengo que volver a recomendaros esas cajitas literarias porque verdaderamente merecen la pena, las crean totalmente personalizadas y estoy segura de que también acertarán con vosotros ^^

30 comentarios:

  1. Uf, este no me atrae nada, lo dejo pasar.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, sigo pensando que cualestulibro.com hace una labor increíble seleccionando los gustos literarios de los clientes y de ahí salen obras como estas. Quizá a mi o a otra persona puede no llamarle la atención pero todo esto va en función de los gustos de cada uno. En mi caso el primer libro Sabor a chocolate si que me ha llamado la atención y más sabiendo que está basado en hechos reales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y me llama la atención. Lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! A lo mejor me leo el "librito" de la minireseña si lo encuentro en algun sitio.
    Me ha llamado mucho la atención.

    Gracias por la reseña.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  5. De los dos me apunto el segundo, a veces no puedo resistirme ante las historias clásicas, y eso junto con la creatividad del escritor me cautiva.


    Saludos...


    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  6. hola,
    ohhhhhh creo que me va a encantar porque el argumento me ha llamado mucho la atencion pero tu reseña ha hecho que lo necesite jejejeje
    Gracias guapa

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    parece que la web ha sabido elegir bien por tus gustos, me alegro de que hayan acertado y te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!.
    Este libro no me llama la atención pero me alegro que disfrutarás de la lectura ya que es lo más importante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo ♡

    Ya sólo con ese título....desde luego que va a ser una historia dulce. No conocía lo de las cajitas :D

    Un abrazo enorme desde La Reina Lectora.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. Hola Geles! Me alegra mucho que esta página de personalización de cajas literarias hayan acertado de lleno contigo! La verdad es que no lo conocía :) En tu blog siempre conozco cosas nuevas!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Cuando hiciste la entrada de la caja me alegré mucho, porque dijiste que habían acertado, y al ver lo hicieron de pleno jeje.
    Me alegro de que te gustasen, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que lindo que te haya gustado mucho el libro, sin duda una muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  13. HOLAAA!!!
    Ni me acuerdo de la historia,y lo tengo en el estante...yo tampoco soy de releer,pero con este habrá que hacerlo!!!!! Un besiño chuli
    Yoli - mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Parece una historia bastante completa, pero no me termina de llamar la atención!!
    Gracias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa en El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Al primero creo que aun lo tengo pero sin leer, digo creo porque no recuerdo si lo intercambie, tendría que buscarlo. Aunque igualmente no me llama mucho, lo gané junto a otro en un concurso pero nunca me llamo la atención. Que bueno que lo disfrutaras! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que hayan acertado con el libro, yo la verdad es que me llama la atención la cosa, pero no se si me acertarían tanto el libro... ¡Felices lecturas guapa! B7s
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encanta cuando hay un libro que no lees por que lo hayas elegido tu y encima te sorprente y te gusta, es genial de vez en cuando encontrarte con uno de estos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme, aunque es cierto que tiene bastantes ingredientes que me suelen atraer, pero no se hay algo que no termina de convencerme por lo que no creo que le de una oportunidad oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    #VolandoEntreBlogs Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    pues mira que te digo que a mi este libro si me llama ehhhh, quiero darle una oportunidad así que me lo apunto para leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña y espero más.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Oh! Me ha parecido muy 'tierno' lo que has compartido. Me he quedado con una sonrisa en la cara.
    Muchas gracias por tu reseña. Es genial que te haya gustado.
    Un abrazo!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no me llaman la atención, pero muchas gracias por la reseña prince! un besazo! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Creo que el único pero que le pongo a SABOR A CHOCOLATE es la portada que es muy sosa y ya con el título podriamo hacer maravillas por no hablar de lo que nos cuentas.
    Gracias por la entrada.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola linda! Es un libro que me gustaría leer, eso que dices que tiene musicalidad me tienta, además cortito e intenso ,gracias preciosa siempre tienes un gusto excelente, besitosss
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Geles! Me alegro que hallan acertado con tus gustos.
    Sonara idiota pero cuando la palabra 'CHOCOLATE' aparece en el título, me dan ganas de leerlos terriblemente.

    Es una pena que te halla quedado con gustito a poco.
    Te mando muchos saludos :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con esta lectura. La verdad, es que así a primeras no me llama mucho la atención, pero tiene un ''algo'' que me dice que lo lea, jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro que hayan acertado tanto con los libros que te mandaron en la caja literaria, de los dos me quedaría con el segundo porque tengo una debilidad por las historias antiguas.
    Un abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  27. Gracias por leer mi libro y recomendarlo. Sé que hay decenas de miles de lectores por el mundo que se han emocionado con él y eso, para mí, es una satisfacción increíble. Hay ediciones en Francia y Alemania; y los lectores de México lo están recibiendo de maravilla. Y en Italia, hasta se ha hecho una tesis sobre él. Estoy muy contento.
    Si te has quedado con ganas de más, puedes leer "Sabor a canela", que es del mismo estilo y más extenso. Ahora estoy terminando "Sabor a fresas" tras dos años de trabajo de pulido palabra a palabra.
    Pero tengo otros libros que no son de "Sabores". A mí me encanta "Martino y Martina". Y en Amazon están en electrónico: "El año del martillo", "El arte perdido de la conversación" y "El hipócrita perfecto". También poesía: "Miradas poéticas".
    Os hablo de ellos porque cuando encuentro un libro que me gusta deseo inmediatamente leer más del mismo autor. Pues si os ha gustado "Sabor a chocolate" ahí tenéis más.
    Un saludo
    José Carlos Carmona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por venir! me alegra que le haya gustado mi reseña, la he escrito con todo el cariño. Sin duda voy a tener muy en cuenta todas estas recomendaciones. Mil gracias por compartir mi pasión por la lectura. Un abrazo ^^

      Eliminar
  28. Buenas bella , no conocía ni al libro ni al autor y a pesar de tu positiva reseña y el buen sabor de boca que te ha dejado el libro no se que hacer 😕, no es el estilo de género que suele gustarme pero me ha entrado intriga.Igualmente gracias por la reseña te espero por el rincón de mis lectura d#VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Tampoco hubieran sido lecturas que hubiera escogido pero al igual que a ti creo que me sorprenderán y gustarán bastante. Gracias por tu opinion
    Un slaudo
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar