jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña: Serret, Silvia "Crónicas de una bruja universitaria"

Título: Crónicas de una bruja universitaria
Autora: Silvia Serret




       Agradecimientos: Me gustaría darle las gracias a la Editorial Hijos del Hule por su amabilidad al enviarme este ejemplar.

       Aquí mi resumen: A Valentina le gusta que sus amigos la llamen Tina, está en la universidad estudiando historia, tiene a su mejor amiga Amaia y una nueva compañera de piso, Marta. Todo parece normal, como en la vida de cualquier estudiante, con los chicos que la vuelven loca, algún profesor pesado y lo que cuesta madrugar después de una noche de fiesta. Hasta que un buen día descubre que puede hacer algo que no había visto antes en ninguna otra chica de su edad y a partir de ahí su vida va a cambiar tanto que tardará en acostumbrarse e incluso se verá involucrada en asuntos que necesitarán más de una explicación. 

       En mi opinión... es un libro bastante entretenido que puede relajar tu mente, divertirte y volverte literalmente loco.

       Me ha gustado mucho que la autora haya intentado crear un nuevo enfoque de "bruja" en esta novela. El hecho de que esté ambientada en una universidad me ha hecho volver a mi época de estudiante y recordar momentos geniales y otros que no lo eran tanto. 

       Tengo que decir algo negativo pues las letras de canciones en inglés que dan comienzo a cada capítulo no las entiendo pues como no domino este idioma, me las he perdido, pues tampoco me apetecía ir buscándolas todas en Internet, así como objetos como el kombolói (pulserita de cuentas que sirve para relajarse), algunas frases en catalán y otras en euskera. Las primeras las entiendo pero la lengua vasca se me escapa y he tenido que imaginarme lo que significaban las expresiones. Yo le hubiese añadido notas a pie de página con las traducciones. 

       Lo bueno es que tiene situaciones muy divertidas, con mucha acción y aunque no está narrado en primera persona prácticamente la historia se desarrolla acompañando a la protagonista que comienza sin saber nada de la magia, al igual que el lector y así nos vamos involucrando en todo. Aunque he empatizado con Tina, no me he sentido identificada con ella pues no sabe lo que quiere, a menudo está hecha un lío, sobre todo en temas de chicos, le miente a su amiga, llega tarde, es decir, que es un pequeño desastre. Pero el personaje está bien construido y como novela de entretenimiento el libro está muy bien. 

       No os vayáis a imaginar que tiene algo que ver con Harry Potter o la serie de Sabrina, Cosas de brujas porque, aunque las nombra, no se parecen en nada. Transcurre en un entorno universitario con sus muchas fiestas, los coqueteos sexuales, con alcohol y drogas y ni rastro de padres ¡o quizás sí! 

       Me ha gustado más la primera mitad de la novela pues transcurre en la universidad, es cuando Tina empieza a descubrir que tiene un poder inusual y todo es muy fácil de entender, sin embargo, conforme avanza la historia empiezan las cosas raras, ¡y a quien le gusten, le recomiendo muchísimo la novela! ¿qué tipo de cosas raras? personajes que salen de la nada, capítulos que empiezan como si te hubieses perdido varias páginas, hechos que la autora no te explica, situaciones inverosímiles que no se entienden, la magia que no termina de aparecer, persecuciones sin explicación, objetos que aparecen sin más... y ahí es donde la novela ha dejado de gustarme, mientras el principio es interesante, divertido, un poco alocado... el final es caótico y bajo mi humilde punto de vista roza lo absurdo y en ocasiones demasiado infantil.

       Quiero animar a la autora para que siga leyendo mucho y escribiendo mucho pues tiene un futuro prometedor y sobre todo la animo a que invierta más tiempo en explicar los hechos al lector, en dejarle que haga conexiones en lugar de dejarle sin saber qué sucede o de dónde salen los personajes, no quiero hacer spoiler a quien no haya leído el libro pero quien lo haya terminado entenderá de lo que hablo, de cosas que no tienen explicación y aunque pueda parecer la primera parte de una saga, dejar al lector pensando que no se ha enterado de nada no me ha terminado de entusiasmar. 

       No me refiero a que la novela sea misteriosa sino a que da la sensación de que le han arrancado páginas cuando no es así. Si la sensación de confusión y cabos sueltos era la intención de la autora, lo ha conseguido, pero a mí, personalmente no me ha conquistado con su estilo. 

       Hubo un momento en que empecé a pensar que al final de la novela dirían que era todo un sueño, que a la chica le habían metido drogas en la bebida, que era todo un hechizo de un malvado o bien que la protagonista estaba loca... pero no os voy a decir lo que sucede en realidad, si acerté o no con alguna de mis hipótesis, para eso, tendréis que leer el libro. 

       De nuevo mucho ánimo para la autora con su carrera, a la editorial muchas gracias por el envío y a mis seguidores: ¡si queréis un libro que os sorprenda, que salga de lo habitual, con una visión diferente de la magia y una protagonista encantadoramente loca, os va a encantar! ^^

33 comentarios:

  1. He visto un montón de reseñas de este libro, y la verdad es que tiene algo que me pica la curiosidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya he leído varias cosas buenas de este libro. Me lo apuntaré para leer :) un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me apunto este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Lamento no poder decir lo mismo.
    Este libro me tocó en un sorteo el año pasado, pero no pude pasar del capítulo cinco o seis. No podía con la protagonista...
    No descarto leer algo más de la autora en un futuro.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me apunto el libro!! me ha llamado mucho la atención ! un beso !!!

    ResponderEliminar
  6. hOLA GELES! no conocía ni el libro ni a la editorial, asi que me has ayudado a descubrir dos cositas a la vez. No me llama nada la atención este libro, pero si algunos que has traído últimamente. Un besito!

    ~~Julietta~~de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Vaya, la portada me ha engañado. Ésta no me ha atraído nada, pero viendo la sinopsis y tu opinión creo que le daré una oportunidad. Además quiero ver ese concepto nuevo que la autora hace de "bruja".

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad que no me llama la atención pero espero que la autora siga perfeccionando su narración y publique nuevas novelas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es un libro por el que siento bastante curiosidad desde que lo vi, me gusta mucho la historia pues todo lo relacionado con magia y brujas me encanta.
    Fantástica reseña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!! Gracias por descubrir este libro y a la autora pero no me acaba de llamar la atención así que lo dejare pasar

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando me digo que no leeré libros tan juveniles vengo y me encuentro con alguno que me atrae lo bastante como para pensarlo, gracias por la reseña... lo tendré muy en cuenta.
    Un abrazo! <3

    ResponderEliminar
  12. Vi algunas reseñas de este libro que eran positivas, pero si tiene esos puntos en contra de que tiene frases en catalán y euskera pues para mi que soy del otro lado del charco no me va a conquistar. Una pena, en fin, puede que en próximas entregas se aclare mejor todo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado de este libro, pero se ve bien, además concuerdo que es nostálgico para uno como lector leer sobre la universidad, creo que los problemas de esa época de la vida son transversales a cualquier persona, aunque se nota más divertido agregando magia al asunto. Gracias por la reseña, si me lo topo por ahí de seguro lo leo.

    Saludos desde Chile

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola Geles, no suelo nada relacionado con brujas aunque la autora le de ese toque diferente pero de momento creo que lo dejaré pasar. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!!
    No concisa el libro, pero parece que está bastante bien y por lo que veo es muy entretenido.
    Lo anoto para próximas lecturas, ya que me has despertado mucha curiosidad.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. hola,
    no es un genero que me vaya demasiado, y si encima le añadimos las sensaciones que te han causado en ti, como que faltaban paginas, imaginate a mi puffffffffffff Yo tambien le deseo muchos exitos a la autora pero de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Geles! Me he leído atentamente tu reseña y no creo que lea el libro , me gusta la lectura pero esta no me termina de convencer, aunque lo pongo en la lista por si acaso. Gracias preciosa
    #VolandoEntre Blogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Me llama este libro, pero de momento lo dejo. Porque creo que le falta algo para acabar de convencerme.
    Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa el libro me.llama la atención. Ya lo conocía y lo tengo en el.kindle pendiente para leerlo. Así que ya te contaré cuando me ponga con el
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Pues a mi me gustó bastante el libro, quizás porque se sale muy mucho de lo habitual que suelo leer y lo pillé con ganas. Es cierto, que para ser autora novel, está bien, pero le queda mucha carrera aún. B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pues el título me llamaba mucho porque adoro cualquier temática que tenga que ver con magia y eso, pero después de leer La reseña, se me han ido perdiendo un poco las ganas.
    Yo domino el inglés y aún así odio que inicien los capítulos con canciones o frases, me parece totalmente innecesario y que te saca de la historia...
    Esperemos que el siguiente te guste más.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa !!.
    Este libro le tengo ganas he leído reseñas en la que los comentarios son diversos pero a mi me sigue llamando la atención por lo que espero que cuando tenga más tiempo leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    la verdad me dejo llevar por las portadas, y mucho, y esta no me atrae nada pero por tu reseña parece bastante más interesante de lo que imaginaba y a mi me encanta la magia así que no descarto leerlo cuando tenga más tiempo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, compañera (ɔ◔‿◔)ɔ ♥

    A mí no me gustó nada de nada este libro :( Lo leí cuando era autopublicado por la autora, y a lo mejor ha cambiado algunas cosas, no lo sé, pero la verdad es que a mí me cansó bastante. Las situaciones me parecían poco creíbles, y no sé, todo muy superficial. De hecho, puedes leer mi reseña aquí. A ver qué te parece.

    Un abrazo enorme desde La Reina Lectora.

    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Mucha gente habla de este libro, y no se si darle una oportunidad....
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  26. Buenas ! la verdad es que tengo sentimientos encontrados con tu reseña no se si darlé una oportunidad o no.. es que lo pintas tan bien! bueno ya veré lo que hago #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, la verdad. Después de leer unas cuantas reseñas sobre él, me han dado ganas de leerlo. Además, tú reseña está genial, Geles!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!!!
    Me ha gustado mucho tu reseña y, sin embargo, por un par de cosas que has dicho creo que no sería el tipo de libro que me engancharía.
    Muchas gracias y un abrazo!
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad es que me parece que a mi la sensación esa de la que nos hablas de de confusión y cabos sueltos no me terminaría de gustar mucho.
    ¡Esta genial que animes a la autora!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  30. Ostras mira que había leído de esta obra pero me has dejado con ganas de descubrirla. Me la llevo apuntada porque me has sabido embaucar y quiero saber si era un sueño o no....
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. La verdad no es un libro que me llame de primeras, estoy contigo con los pies de páginas traducidos.
    Un saludo.
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me a gustado mucho tu reseña,no e leído el libro pero me parece muy bueno y si te ayuda a relajarte un poco sobre todo la mente que es lo que yo mismo necesito ahora sin duda lo voy a empezar a leer pero ya! Gracias x tú reseña

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.