miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: Dellaira, Ava "Cartas de amor a los muertos"

Cartas de amor a los muertos
Ava Dellaira 

(click en la imagen para verla en instagram)

       Querida Laurel:

       Eres la protagonista de esta tierna y triste historia, dulce y agria por momentos, puede que no seas real pero en el mundo hay tantas Laurel que hemos pasado por situaciones tan parecidas que de alguna manera, a través de canciones y libros tan bonitos como éste, nos entendemos y podemos sentirnos unidas en el dolor, la rabia o la tristeza, porque estos sentimientos también forman parte de la vida, como la alegría o la felicidad y a veces dan como fruto algo hermoso como lo es la buena literatura. 

       Dale las gracias de mi parte a Ava, tu creadora, que ha sabido expresar en forma de cartas, las emociones por las que atraviesa cualquier persona que ha perdido a un alguien especial que ha transformado su mundo al marcharse y también quiero que le agradezcas a la Agencia Sandra Bruna haberme hecho llegar este ejemplar que tanto he disfrutado. 

       Porque realmente lo he disfrutado, pues aunque me ha hecho recordar momentos muy duros y me ha hecho llorar, también ha sido bonito pues las cosas suceden como sucede la vida, tan cruel y tan hermosa por momentos. De eso va este libro, de cómo a través de escribir cartas a personalidades difuntas, una chica cualquiera intenta afrontar algo que no ha pedido y que ha deshecho totalmente su vida que no era perfecta pero al menos tenía a su lado a la persona que más quería. 

       Sé que no es un libro para todos los públicos y que es de esa clase de lecturas que, la amas o la odias, pero a mí me encantan este tipo de historias, me remueven por dentro y me hacen recordar que a veces la vida son ratitos sumados y que uno de esos ratitos no tiene por qué condicionar el resto de tu vida, pero esos otros ratitos especiales, esos que hacen que merezca la pena vivir, los valoramos porque también existen los contrarios, esos en los que te convences de no querer seguir viviendo. Pero sigues viviendo.

       Muy probablemente a algunas personas esta lectura no les habrá sabido a nada pero para aquéllas que hayan entendido la esencia de cada párrafo y que hayan gritado, llorado y echado de menos como la protagonista, entenderán mi amor por las historias tristes. 

Atentamente,
Ángeles



16 comentarios:

  1. Las historias de esta temática me hacen disfrutar pero a la vez lo paso tan mal que me cuesta decantarme por una lectura así, hay que tener valor y veo que la has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que esta historia gustó muchísimo a mí no me gustó en absoluto y no porque fuera una historia triste sino porque no me bastó su contenido para convencerme. Me alegra que a ti sí :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, de vez en cuando elijo lecturas tristes para poder desahogarme o buscarme entre esas páginas, gracias a la vida de momento no he pasado por una muerte demasiado dura , y ojalá que tarde muchos años en suceder, pero me parece que es un libro que sin duda leeré.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido super original tu forma de hacer la reseña sobre este libro jajaja lo leí hace unos años y la verdad es que me gustó muchísimo, me transmitió mucho y lo comparé un poco con Las ventajas de ser un marginado, que es de mis libros preferidos.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más encantada con esta reseña, la he disfrutado de principio a fin, me encanta que hayas apelado a esta originalidad para plasmar la obra en tu reseña.
    Yo no se si soy de esas personas que les gustan las historias tristes, pero este libro es uno de los que tengo pendientes.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!!

    Vaya llorera de libro no? Yo creo que sería de esas personas que lloraría y me afectaría mucho el libro. Por eso ahora mismo no me lo apunto para leer, estoy en un momento que me apetece leer sólo cosas positivas y sencillas la verdad.

    Me resulta curioso la forma que ha tenido la autora de escribir el libro,en forma de cartas, creo que así es más emotivo aún si cabe


    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una reseña estupenda, como muchas otras tuyas. El libro me parecio interesante cuando salio pero no tuve la oportunidad de leerlo, ahora despues de leer tu reseña tengo mas ganas y espero comprarlo pronto y leerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hay que tener muy en cuenta los libros que te permiten sacar tus emociones aunque eso implique sufrir. Yo soy de las que de vez en cuando necesito leer algún libro de este tipo pero solo puedo hacerlo en épocas en las que me encuentre bien anímicamente porque si no me da un bajón tremendo. Y, claro, el tema de este libro me parece durísimo así que no sé...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me han recomendado demasiado este libro, me encanta que hablaste tan positivo de él, ahora tengo ganas de leerlo 💗

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Chicoca!!
    Al leer el titulo de tu post me llamo la atención y un poco de curiosidad!!
    Creo que cuando pierdes a alguien muy especial sientes que la vida se te acaba, sientes que ya no puedes seguir adelante!! Es dificil continuar con la batalla a diario sin tener a esa persona a tu lado!!
    Ojala tenga la oportunidad de leerlo!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En parte me defraudó esta lectura, no voy a mentir, pero igualmente la disfruté mucho y creo que lanza un mensaje muy profundo.

    ResponderEliminar
  12. Sabía, sabía que este libro tenía algo especial, esperaba tu opinión, no sabes cuanto porque sospechaba que ibas a plasmar tu alma con tu opinión. Le tengo muchas ganas, se que me va a desgarrar porque voy a empatizar con todo lo que cuentas (este año ha sido el más duro de mi vida) pero creo que es momento de lerlo.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. Mira, Geles, yo me enamoro cada día más de tu forma de reseñar, te lo juro. Sobre el libro, solamente decirte que llevo con ganas de leerlo desde que Sebas G Mouret lo reseñó en su canal, pero la pobreza es la culpable de que aún no lo tenga :(
    A ver si para esta Navidad cae, de verdad 😭

    Un besazo bonita 😘😘

    PD: En serio, enhorabuena por esa pedazo de imaginación y originalidad 💕 todas las reseñas de todos los blogs son iguales, y llego al tuyo y es algo tan diferente que ay 😍

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado cómo has hecho la reseña. Es bastante original y la verdad es que tienes bastante imaginación. Yo el libro lo leí hace tiempo y me gustó pero me esperaba algo más de él. Los personajes prácticamente no me gustaron y el secreto de Laurel me lo esperaba más fuerte. Me pareció importante, pero esperaba que me fuera a impactar más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ESte libro lo he visto en muchas páginas, pero tengo miedo de leerlo y que tenga al de terror. Soy una persona que se asusta con facilidad.

    ResponderEliminar
  16. Me han hablado mucho y muy bien de este libro y en cuanto pueda me gustaría comprarmelo porque creo que me haria recordar el amor que sentimos por las personas que estavan y se fueron de nuestras vidas como también me pondria triste recordar su partida y me gustaría leerlo y emocionarme con esos sentimientos .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.