lunes, 6 de noviembre de 2017

Reseña: García, Enrique "No creo en las despedidas"

No creo en las despedidas
Enrique García

(Click en la imagen para verla en Instagram)

       Quiero abrir esta reseña con una reflexión. Yo creo que aunque dos personas leyeran el mismo libro, en la misma fecha, a la misma hora y aunque fueran dos personas de la misma edad y con los mismos gustos literarios, aun así, estarían leyendo dos libros diferentes, debido a las expectativas, las experiencias previas, los sentimientos y emociones puestos en la lectura y muchísimos factores más. Y de eso va esta reseña, de los factores que me influyen a la hora de leer una novela.  

       Momento del año

       Sabéis que me gustan todos los géneros y que intento variar lo máximo posible, este verano me propuse leer un poquito más de romántica y por eso solicité este ejemplar a la Editorial Red Apple pero por motivos que escapan a mi control el libro se ha demorado y en lugar de leerlo en verano, pues lo he terminado hoy. 

       Expectativas

       Yo pensaba que, entre el título, la portada y la sinopsis, me encontraba ante una novela de carácter romántico pero al empezar la lectura el autor me situó en una novela policíaca y eso he de confesar que me ha descolocado mucho. Al final ha tenido un poco de las dos cosas, sin decantarse demasiado por ninguno de los dos géneros. 

       Errores ortotipográficos

       Si acudís a la web de la editorial haciendo click aquí, podréis leer la sinopsis de la novela como hice yo. No obstante, la fotografía de la contraportada de mi libro señala ésto: 


       En la tercera línea a la palabra "tambien" le falta la tilde en la "e". Y cito textualmente: "Siempre ha salido airosa, y espera tambien en este caso" y al final del segundo párrafo: "se irá convirtiendo en algo que peligroso y que ninguno podrá detener." 

       Si no te molestan este tipo de fallos, podrás disfrutar con la trama en la que una joven agente de Scotland Yard se infiltra en una facultad de letras para vigilar a Jeff, un hacker informático que está siendo vigilado a su vez y no sabe cuál es el verdadero oficio de Crissie, la chica con la que le han prohibido que mantenga relación sentimental alguna pues estropearía todo el dispositivo. 

       Pero yo he detectado que faltaba: algún punto, alguna tilde, que sobraba algún "dequeísmo" e incluso palabras demasiado repetidas que me han impedido dejarme llevar a través del argumento. Me considero una lectora muy perfeccionista y siempre busco algo más en mis lecturas, ese valor añadido que me haga soñar o trasladarme a otro mundo. 

Predecible o sorprendente

       Me ha resultado muy predecible, cosa que, en algunos libros paso por alto pues la musicalidad de las palabras o los personajes me atrapan tanto que no me molesta conocer el final desde el principio, por el contrario, con esta novela, me ha faltado alguna sorpresa. 

Empatía

       No he conseguido congeniar ni identificarme con ninguno de los personajes. Aunque no creo en el amor a primera vista, me parece que es algo que quizás exista aunque yo no pueda verlo y otras novelas me han dado pie a defenderlo pero en este caso el "instalove" no me ha llegado a la patata. 

       Tal y como reflexionaba al comenzar mi reseña, creo que todas las lecturas llevan consigo un escritor, un lector, unas páginas escritas y muchísimas circunstancias casi tan importantes como el libro en sí, por lo que, os animo a que leáis esta novela si os llama la atención a vosotros pues mis circunstancias y las vuestras son tan diferentes como personas hay en el mundo y lo que a mí me molesta, a ti, mi adorado seguidor, puede parecerte encantador. 
       
Gracias a Red Apple por su amabilidad 
al enviarme este ejemplar.  
¿Y vosotros, mis queridos lectores, 
creéis en las despedidas?  ^^

10 comentarios:

  1. Hola Geles!
    Pues tienes toda la razón en lo de que a dos lectores que les guste el mismo género no les guste el mismo libro, cada persona es un mundo.
    Y a mi si me molestan mucho los errores/faltas de ortografía en los libros (como que me dan un poco de alergia), por lo que no voy a leerlo.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Wao! no puedo estar más de acuerdo con tu reflexión. Me ha encantado que seas tan sincera con la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un blog precioso Geles, me encanta!! No soporto las faltas de ortografía, dan al traste con el mejor de los libros; hace poco leí un libro maravilloso, terror decimonónico como hacía tiempo que no leía pero las faltas eran brutales, tanto que desmerecían el libro hasta el punto que tuve que bajar la nota a pesar de lo mucho que me gustó.
    Una reseña sincera, se agradece.

    un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tiene una portada muy bonita, pero vamos, que después de leer tu reseña, pasando. No soporto las faltas de ortografía, alguna puede pasar, ser un descuido, pero es que no hay cosa que me moleste más.
    Además, normal que te haya sorprendido la trama de misterio, no pega nada con la portada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienes total razón en tu reflexión, la comparto completamente. 😍 Muy buena entrada como siempre. 😍

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  6. Creo que estoy contigo en tu reflexión. Una muy interesante que da que pensar en muchos aspectos.
    Buena entrada.Me gusta lo de la trama de muestrario.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Da gusto ver que hay gente que no miente en sus reseñas. Es una lástima que el libro tenga tantos errores ortográficos o tipográficos (yo tampoco podría haber disfrutado leyéndolo). Siento que no te haya sorprendido y ¡espero que lo próximo que leas sea fantástico!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Una reflexión cierta cuando se trata de leer, y aquí hablamos de el nivel lector, agradezco que seas exigente, pienso que sin arrogancia ninguna, como la que has mostrado, sino una franqueza abierta y sencilla, con mucho respeto se aprende más.
    Yo el libro de entrada no me llama pero creo que de todos modos no seria para mi.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He entrado a la pagina y se ve bien redactada, es horrible cuando aparecen fallos en el libro a pesar de que muestran otra cosa :( El libro no me llama mucho la atención y lo dejare pasar por el momento. Pero creo que lo que mas me mata es la falta de edición ortográfica. Los errores pueden cometerse a veces, lo entiendo, pero es muy triste cuando pasa y nos deja con un mal sabor de boca la lectura por ello :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sí, sí me molestan esos errores y muchísimo.... cuando leo un libro así pongo mi cara de cascarrabias hasta que se acaba, así que lo dejo pasar

    Gracias por la reseña
    Un beso
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.