miércoles, 24 de octubre de 2018

Reseña: Benjamin, Chloe "Los inmortales"

Los inmortales
Chloe Benjamin


Querido diario: 

Te vas a caer de espaldas cuando te cuente la premisa de este libro que Editorial Planeta ha tenido la gentileza de enviarme, en cuanto supe de su existencia quise que fuera mío ¡y no me arrepiento para nada!

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones?

Tal y como reza la portada "si supieras la fecha exacta de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida?" parece la típica frase de autoayuda "vive cada día como si fuera el último" pero párate en serio a pensarlo, ¿realmente cambiaría algo? ¿vivirías diferente de saber que te queda menos tiempo del que creías? todas estas preguntas y muchas más aparecieron de repente en mi mente cuando decidí que tenía que leer esta novela sí o sí. 

El libro se divide en cuatro partes que corresponden a los cuatro hermanos que visitan a la adivina que les dirá aquéllo que ansían saber y lo interesante de la lectura es ver sus reacciones, cómo actúan teniendo esa información, si verdaderamente les cambia la vida... y ahí la autora ha hecho un trabajo magnífico. 

Pienso que se habla muy poco sobre la muerte, que vivimos continuamente en una sociedad que nos invita al autoengaño de ser eternos, nos da la sensación de que seremos jóvenes y sanos eternamente cuando es obvio que no y sin embargo, no parecemos vivir como si fuésemos a morir, parece que siempre hay tiempo para todo, que se sucede lento y estamos tan equivocados que me encantan estas lecturas para hacerme pensar pues a pesar de ser una obra de ficción te lleva a reflexionar y eso me encanta. 

Creo que a algunas personas les puede parecer algo duro sobre todo por algunas escenas pero merece tanto la pena darle una oportunidad, ¡yo me siento muy satisfecha de haberlo elegido como lectura! Me ha resultado conmovedora, trágica a veces, escrita desde el corazón, de la que no me voy a olvidar fácilmente ¡ni quiero!

Tanto si crees en el destino como si eres de los que crean su propio camino, esta novela os va a encantar, seguro que os paráis a pensar en más de un momento y cuando lo hagáis, por favor, venid a contarme qué os ha parecido porque estaré deseando saberlo. 

6 comentarios:

  1. Toda la razón tienes, hay que hablar más sobre la muerte. Me llama mucho la atención este libro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya había visto este libro algunas veces pero no me llamaba mucho, ahora que leo lo que dices me ha picado un poco la curiosidad.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto que han reseñado mucho este libro suena interesante pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido despertar mi curiosidad hacia este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    A mi se me hizo un libro brillante, la realidad es que me sorprendió y espero volver a leer a la autora.
    Un bes💕f

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya me la tenía apuntada, y me la compré con la oferta del Black Friday.
    Sí que es cierto que a veces nos creemos invulnerables, que seremos eternos y nos despreocupamos de pasar el tiempo haciendo las cosas que realmente son importantes.

    Tengo ganas de leerlo...
    Muchas gracias por tu reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.