sábado, 13 de octubre de 2018

Reseña: Lozano Latorre, Ismael "Órzola"

Órzola
Ismael Lozano Latorre

Curiosidad: Órzola es un pueblo del norte de Lanzarote en el que está ambientada la novela.

Querido diario:

Esta es de las pocas ocasiones en las que he leído un libro sin importarme ni el título, ni la portada ni tan siquiera haber leído con atención la sinopsis. Sabiendo que lo ha escrito Ismael, un autor al que admiro y editado por Siete Islas, tengo información suficiente para querer leerlo, releerlo y conservarlo para siempre en mi estantería, sin embargo, para quienes no le conozcan aún voy a hablaros sobre lo que me ha trasmitido esta novela. 

Tenía tantas ganas de volver a leer a Ismael que he esperado este libro con muchísimas ganas: 

“La mujer sin nombre” despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo.
El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía, su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo.
Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas.
¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo?
Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras el elogiado éxito de “La sirena de Famara” y “La isla de los dragones dormidos”, atrévete a sumergirte en las aguas de “Órzola”, desearás perderte en él. #órzola #leeressexy
Bueno, lectores, no tenía ni idea de que esta vez el autor me sorprendería con una novela negra, tan acostumbrada que me tenía a sus historias de amor con un toque de misterio, no me ha decepcionado en absoluto. Me ha gustado mucho descubrir la versatilidad de su escritura que ya me encantó en sus otros libros y que voy a seguir leyendo mientras él siga publicando. 

Me ha llenado muchísimo que Ismael escribiera sobre misterio y que lo hiciera muy protagonista de la trama pues es una de sus facetas como autor que consiguen que los lectores queramos saber más y pasemos páginas con el firme convencimiento de estar inmersos en un lugar del que no queremos salir. 

Le he escuchado decir, en algunas presentaciones, que le gusta jugar al despiste con el lector y lo consigue pues partiendo de la premisa del secuestro que inicia la novela, nos acaba hablando de temas tan importantes y dolorosos como la exclusión social, la maternidad y nuestros miedos de forma que añade a la trama principal otras lecturas que estimulan nuestro interés como adictos a la literatura y nos va saciando con pequeñas dosis hasta dejarnos con un gran final, si ya le has leído sabrás que sus finales son siempre muy significativos y si no has leído nada de este autor... ¿a qué estás esperando? ^^

PD: No os puedo desvelar mucho más sobre el argumento porque estaría haciéndoos un flaco favor impidiéndoos disfrutar el libro al máximo por lo que, me temo que tendréis que comprarlo.

¿Puede alguien enamorarse
de la escritura de otro alguien?
Yo diría que sí
Gracias, Siete Islas

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.