sábado, 16 de febrero de 2019

Reseña: Bryndza, Robert "Aguas oscuras"

Aguas oscuras
Robert Bryndza


Querido diario: 

¿Te suena este autor? pues claro, ya lo reseñé en "Te veré bajo el hielo" y "Una sombra en la oscuridad", todo gracias a Roca Editorial, una de mis preferidas. Se trata de la tercera parte de la serie de la detective Erika Foster que me encanta. Si no has leído los títulos anteriores, te remito a que les eches un vistazo haciendo click en los títulos de este párrafo, ya sabes, las terceras partes, indudablemente podrán contener spoilers de las tramas previas: 

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Nada más llegar este libro, necesité empezar a leerlo, aunque es cierto que tenía otros libros a medias pero yo veo esta serie y me dejo lo que esté haciendo. 

Me encanta el personaje de Erika, con cada nuevo libro descubrimos más razones por las cuáles es tan buena profesional pero tiene tantos conflictos con las normas y sus superiores, si alguna vez me pasa algo, por favor, que lo investigue esta mujer. 

Este caso tiene una dificultad añadida y es el tiempo transcurrido, lo que hace todo mucho más complicado a la par que dañino pues abre heridas que deberían estar ya curadas. Además el hecho de que la víctima sea una niña a mí me puede. 

Robert, como siempre, es rápido de leer, va al grano, maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves, te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable y si eres como yo, irás haciendo tus quinielas a ver si aciertas. 

Acabo de terminarlo y ya quiero más, muchísimo más de esta serie que ya es de mis preferidas, os la recomiendo muchísimo tanto si acabáis de empezar con la novela negra como si ya sois expertos lectores del género, siempre tiene un giro que no me espero, detalles que llaman mi atención y una trama que la mantiene. 

Para mí no tiene desperdicio, sé que siempre diré lo mismo de este autor pero es que me cautivó con su primer caso y ahora me declaro abiertamente enganchada a su lectura, ¡no os vais a arrepentir de elegir Aguas oscuras para vuestra próxima tarde de lectura! 

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No conoía este libro ni al escrito, lo tendré en cuenta para proximas lecturas ^^ Me gustan bastante los libros de género policíaco.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de libros si me llama la atención 👀

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.