martes, 19 de febrero de 2019

Reseña: Connelly, Michael "Sesión nocturna"

Sesión nocturna
Michael Connelly


Querido diario:

Siempre que te traigo libros de Alianza de novelas son tan interesantes como ésta: 

Renée Ballard trabaja en el turno de noche en Hollywood. Empieza muchas investigaciones, pero no termina ninguna, porque cada mañana entrega sus casos a los detectives del turno de día. A la que fuera prometedora detective le han asignado ese puesto como castigo después de presentar una demanda por acoso sexual contra un superior. Sin embargo, una noche le tocan dos casos de los que no quiere desprenderse: la brutal paliza a una prostituta que es abandonada y dada por muerta en un aparcamiento, y el asesinato de una joven camarera durante un tiroteo en un club nocturno. Ballard está decidida a no renunciar a los casos al amanecer. Contra las órdenes y los deseos de su propio compañero, se dedica a ambas investigaciones de día mientras cumple con su turno de noche. Los casos se complican y acercan a Ballard a sus propios demonios y a la razón por la que no renunciará al trabajo por más dificultades que le ponga el departamento.
¡Madre mía! no sé si salir del armario y declararme ya públicamente amante de las novelas negras de protagonista femenina empoderada y polémica, ¡ya sigo unas cuantas series similares y me encantan! 

Ya no hace falta que os diga que seguro que voy a continuar con esta serie ¿verdad? ahora vayamos a los detalles. Este libro engancha muchísimo, te metes de lleno en las pistas, pruebas y procedimientos forenses que me encantan, siempre de la mano de la detective menos convencional que he conocido,  independiente y oveja negra de su entorno se ha ganado mi absoluta simpatía.

Por favor, más novelas con personajes como éste, me gustan las mujeres decididas que aman su trabajo y que, por fin, no necesitan en la trama a un hombre que les dé sentido a sus vidas, yo creo que su carrera es la que realmente la hace sentirse viva. ¡Aquí el autor ha ganado muchos puntos conmigo!

¿Cómo no había conocido yo antes a este autor? ah, ya, porque estaba leyendo a otros, bueno, creo que se me puede disculpar. Connelly narra de manera que siempre sabes lo que está sucediendo pero no tienes ni idea de hacia donde te lleva, lo cual para mí es una genialidad pues odio predecir el final. 

Cuando un libro me gusta, se me nota por ello, ¿para qué le voy a dar más vueltas? voy a buscar más trabajos de este autor que me ha convencido totalmente y os seguiré contando más adelante pues seguro que lo vais a volver a ver por aquí sobre todo con las siguientes entregas de esta serie policíaca con esa jerga en la que hablan los policías de Los Ángeles que tanto me ha gustado ¿quién se anima conmigo? ^^ 

Mil gracias a la editorial que me ha enviado este ejemplar ¡y ese cuaderno de regalo que ya forma parte de mi colección! ^^ 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.