sábado, 9 de febrero de 2019

Reseña: PreuBler, Otfried "El pequeño fantasma"

El pequeño fantasma
Otfried PreuBler


Querido diario: 

Mira qué monada acaba de llegar a mi casa, y no es del todo una novedad, se trata de un clásico recuperado, ya te dije que Maeva siempre me trae propuestas deliciosas: 

Un clásico recuperado que encantará a niños y "jóvenes” que lo leyeron en los 70.
Todas las noches a las doce en punto el pequeño fantasma se despierta. Feliz y contento, ronda por las antiguas murallas del castillo de Piedramochuelo y va a visitar a su gran amigo, el búho Úho. ¡Qué bonito sería poder ver el mundo durante el día, aunque solo fuera una vez!, le dice con entusiasmo siempre que está con él. Pero cuando ese deseo de pronto se hace realidad, comienza una emocionante aventura... ¡y no solo para el pequeño fantasma!

Mil gracias a la editorial por este ejemplar con el que he tenido un auténtico #FlechazoLiterario de los míos, ¿no os pasa que os enamoráis perdidamente de un libro, una historia o un personaje? Sí, ya sé que me sucede constantemente pero esta vez es amor del bueno. 



Si no leíste este libro de pequeño, no te preocupes, tu problema tiene solución y además esta edición viene ilustrada de la forma más tierna que imaginas, dibujado en negro y gris como a grafito ¡mi técnica de dibujo preferida!

Es de esas historias que además de divertidas, que entusiasman a los pequeños de la casa, son muy didácticas pues acabas aprendiendo mucho de su trama, tiene una muy bonita moraleja. 

La pena es no haberlo leído de pequeña, ¡adultos, tenéis mucho trabajo! hay que incentivar la lectura de los más pequeños, y me dirijo tanto a padres como a educadores, gracias a este libro podéis crear nuevos lectores de la nada.


Receta para crear un nuevo lector:
Ingredientes:-Un buen libro infantil-Algo de luz-Muchas ganas de leer
Lugar: -En la comodidad de la cama-O sentados en un confortable sofá
Procedimiento:-Bastará con unas poquitas páginas cada día antes de ir a dormir, los niños pueden leer activamente o escuchar al adultos leer-Se pueden introducir sonidos y diferentes voces para animar al peque-Enseñar al aspirante a lector las páginas y hacerle partícipe de la historia, por ejemplo, señalando las ilustraciones-Dejad la lectura en un momento interesante para seguir al día siguiente

Y listo, con esta receta lo tendréis muy fácil para conseguir que a esas personas bajitas les empiece a gustar la lectura y con ella todos sus beneficios ¡que no son pocos! se aceptan propuestas de mejora para la receta y por supuesto, dejad vuestros comentarios si ha funcionado. Este libro es estupendo para iniciarse... aunque ya no seas tan bajito como antes ^^ 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.