lunes, 15 de julio de 2019

Reseña: Calderón, Ángeles "Quiero un Aníbal en mi vida"

Quiero un Aníbal en mi vida
Ángeles Calderón



Querido diario: 

Quiero dar de nuevo las gracias a la autora por confiar en mí... sí, tengo que cortar el rollo, la autora soy yo, todos los sabéis y ¡he venido aquí a hablar de mi libro! bromas a parte, como ya lo hice con "Mi diario erótico" hoy quiero ponerme mi traje de objetividad y hacer una reseña de mi propio libro, espero que os guste. 

Sinopsis: Querido lector, no sé qué pensarás cuando te diga que todo esto es real, lo encontré en un par de cuentas de Instagram que se dedicaban a publicar sus conversaciones íntimas en stories y necesitaba compartirlo con alguien más porque todavía no me puedo creer todo lo que ha pasado, al principio pensé que se trataba de una broma o un montaje pero creo que va a ser mejor que lo leas por ti mismo, no puedo facilitarte ningún tipo de explicación ni tampoco hay ningún narrador en esta historia, solo sé que a través de estas conversaciones averiguarás todo lo que ha pasado y si no me crees, búscales en Instagram, te dejaré el nombre de sus cuentas: @medusa_lectora y @anibal_zouk  

@medusa_lectora: ¿Qué te parece esto?
@anibal_zouk: ¿Que qué me parece?
@medusa_lectora: Ains… no seas rancio, ¿te molaría salir en una historia rollo novela o algo así? 
@anibal_zouk: Digamos que sí, ¿qué me llevo yo a cambio? 
@medusa_lectora: ¿Qué quieres?
@anibal_zouk: ¿Cualquier cosa? Una cita
@medusa_lectora: Joder, te odio mucho
@anibal_zouk: ¿Eso es un sí?
@medusa_lectora: No me simpatizas

Lo primero que me llama la atención es que la totalidad de la novela está escrita en forma de diálogo, no hay un narrador y por lo tanto, se hace muy rápida de leer y va muy al grano. Al principio sientes miedo de no enterarte de lo que ocurre entre los personajes cuando no están escribiéndose mensajes pero la autora consigue que, a través de sus conversaciones sepas o intuyas todo lo que ocurre. 

Personalmente creo que me he sentido más identificada con Aníbal, él es impulsivo, malhablado, apasionado... bueno, quizás no debería sentirme identificada pero me encanta como personaje. Angie, por otro lado, me ha sorprendido muchísimo, cuando pensaba que entraría en un cliché, resulta que tenía sus razones para tomar según qué decisiones y no son las que esperaba. 

Me gustan los libros gordos, éste lo es, tiene unas 500 páginas pero se leen tan rápido que puedes leerlo sin esfuerzo en un mismo día, y la razón está muy clara: ¡engancha! y mucho, muchísimo, creo que es su punto fuerte. Incluso en momentos en los que reconoces que no es una obra maestra de la literatura sino un libro que busca la belleza estética, esto es, divertir al lector, sigues leyendo sin parar porque necesitas saber qué ocurre a continuación hasta el final, ¡el final! no os diré nada porque no soy de hacer spoilers pero ese final no os dejará indiferentes ¿por qué? lo tendrás que averiguar por ti mismo. 

Me han gustado hasta las imperfecciones de los personajes, que no fueran los típicos héroes, me hacía sentir un realismo que por momentos hasta he creído que era una historia real, de hecho, podría sucederte a ti. También me han llamado la atención los cambios de roles, que no fuese ella la preocupada por su aspecto y él el típico hombre alérgico al compromiso, le da un pequeño giro que me empieza a gustar y espero que la autora en futuros trabajos siga por esa línea, ¡hay que empezar a cambiar la literatura! 

Podría seguir hablando de este libro durante horas porque creo que es de esas historias que necesitas leer dos veces, en la primera pasas páginas rápidamente para saber qué ocurre, y durante la segunda, como ya sabes lo que va a ocurrir, te dedicas a saborear esos momentos y a buscar detalles que se nota que no están puestos al azar. Pero ha llegado el momento de acabar la reseña, desde luego que no es mi libro favorito en el mundo pero me ha hecho reír y llorar, en ocasiones fue duro y otras veces era tan tierno... noto una gran mejoría en la autora y si este libro me ha gustado, estoy segura de que estamos un paso más cerca de ese gran trabajo que hará brillar a la autora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario