miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña: Harris, Charlaine "Muerte plácida"

Muerte Plácida
Charlaine Harris


Querido diario: 

Desde 2013 que no veíamos a la autora por estos lares ¡ya estaba bien! después de la gran fama que tiene, necesitaba una segunda oportunidad en este blog, la editorial Hidra me lo ha ofrecido y yo lo he recibido con los brazos abiertos ¡mil gracias de nuevo!
La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.
¿Te suena el libro "Muerto hasta el anochecer"? pues es de la misma autora y lo tienes reseñado en este mismo blog, ese fue mi primer contacto con esta autora y debo decir que esta vez he salido bastante más satisfecha. 

Cuando un autor quiere darle una vuelta de tuerca a la magia y consigue inventar todo un nuevo mundo con guiños al pasado puede resultar un batiburrillo de cosas mezcladas sin sentido... o puede llegar a ser un éxito, yo creo que este caso es el segundo, creo que la autora utiliza su gran experiencia escribiendo para crear algo nuevo que funciona ¡y no a todos los autores les funciona! estoy segura de que a sus fans les va a encantar y es posible que enganche por fin a aquéllos que no la conocían. 

Me ha gustado esta especie de... nueva fantasía urbana al estilo occidental ambientada en un mundo tan alternativo, es como que me saca totalmente de mi zona de confort y me sorprende, ¡me sorprende! si hay algo que valoro en la literatura a estas alturas de mi vida lectora es que un libro llegue a sorprenderme y Charlaine lo consigue.

Definitivamente me alegra que el lejano oeste de los pistoleros haya sido la temática elegida, ¡y me alegra que no haya sido la única! pues la magia cobra un gran protagonismo y para mí, que dos géneros que podrían no tener nada que ver el uno con el otro, se hayan unido para formar una distopía tan extrañamente atrayente, se merece una oportunidad de los lectores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.