jueves, 4 de julio de 2019

Reseña: González, Házael "Historias de sirenas"

Historias de sirenas
Házael González


Querido diario: 

Sí, ya sé lo primero que me vas a decir, que justo hoy ya había publicado una reseña de este mismo autor, la razón es muy sencilla, me han llegado los dos libros juntos y quería leer ambos antes de tener una opinión concreta y así puedo aclararte un par de cosillas. Antes de nada dar las gracias a Dolmen por estos ejemplares con los que estoy disfrutando cual elfa del bosque: 
Hay muchos mitos y muchas leyendas acerca de cómo y dónde surgieron las sirenas en la Tierra Incontable. A fin de cuentas, ¿qué es una sirena? ¿Sabe alguien realmente qué es lo que se esconde detrás de todo lo que se cuenta sobre ellas? ¿Es cierto que poseen una cola de pez y que viven en el fondo del océano, y que su tentadora belleza es comparable únicamente a su infinita sed de sangre humana? ¿Tienen fundamento todas esas historias que cuentan los marineros acerca de los barcos atacados y hundidos por ellas, o de la ciudad hecha de esmeraldas en la que habitan, o de las perlas que permiten a todo el que las lleve respirar bajo el agua?
Y sobre todo, ¿qué es lo que diferencia a una criatura de otra, más allá del color de su piel, la forma de su pecho o el tono de sus escamas?
Esta nueva novela de las Historias de la Tierra Incontable se adentra en las más recónditas corrientes oceánicas y en las playas más apartadas para tratar de arrojar algo de luz sobre unos seres que siempre han personificado la fascinación por lo desconocido y lo diferente, y nos muestra lo muy distintas (pero también muy parecidas) que pueden ser a nosotros mismos.
Antes de dar una opinión propia quiero informar al lector de que este no es el segundo libro de la saga "Historias de la tierra incontable" se trata de un spin-off de esos que tanto nos gustan a los lectores poliglotones que disfrutamos del contenido al máximo, es muy probable que acabe reseñando toda la saga por lo que, tened claro el orden y si decidís leer alguna de las entregas como autoconclusiva, al menos hacedlo con conocimiento de causa. 

Si hay algo que me gusta de la infinita imaginación de los autores de novela fantástica es que nos brindan su propia versión de criaturas y seres extraordinarios, en este caso, las sirenas, que se han llevado tantas veces a la televisión y al cine con diferentes historias y atributos. Esta versión podría llegar a convertirse en tu preferida, tenlo en cuenta. 

Este libro debéis de leerlo cuando ya hayáis empezado la saga pues resulta a vuestra mente adentrada ya en la Tierra Incontable como un libro dentro de otro libro, ¿conocéis la técnica de la caja china? pues sin ser exactamente lo mismo, roza ese concepto, es como si, gracias a este libro pudieras ampliar tu sed de conocimientos y detalles acerca de personajes de una historia principal que, ya de por sí estaba llena de sorpresas pero al formar parte de un mundo fantástico tan bien construido siempre quieres saber más y más. 

Sé que hay otros dos libros similares a este: Historias élficas e Historias de la verdadera y no sé si le tengo más ganas a la saga o a los spin-off, pero fans de sagas como Harry Potter y compañía me entenderán muy bien, pues cuando algo te gusta, quieres que dure tanto que el hecho de que el autor haya creado estos libros al margen de la historia, puedes tomártelo como un regalo, un regalo literario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.