viernes, 19 de julio de 2019

Reseña: Davidson, Mary Janice "Ni muerta ni con trabajo"

Ni muerta ni con trabajo
Mary Janice Davidson

Antes de nada vamos a situarnos, este libro es la segunda parte de una serie que empieza con "Ni muerta ni casada" que reseñé no hace mucho en este blog, pero además, resulta que este libro yo ya lo había cogido de la biblioteca hacía un tiempo y... ¡también lo había reseñado! podéis ver mi reseña haciendo click aquí. Ahora vamos con la sinopsis:

En la segunda entrega de Ni muerta…, la deslumbrada Betsy y su panda de vivos, muertos y “no muertos” vuelven a divertirnos con sus aventuras. Aunque lo que Betsy desea es trabajar por las noches en el zapatería de un gran centro comercial y estar con sus adorados Prada, Jimmy Choo y Manolo Blahnik, acabará ejerciendo de reina de los vampiros forzada por las circunstancias. En el camino surgen poderes que ni ella sabía ni una pose, ni una cuadrilla de caza de vampiros ni una relación muy especial, ni las fantasías ni los ángeles ni los traicioneros, sino también el encuentro con Eric Sinclair, el maravilloso vampiro que es su rey gracias al pérfido engaño con que acabó la entrega anterior.
Me he divertido muchísímo, ese es el sentimiento que predomina en esta saga, además lo he hecho acompañada de otras lectoras con las que comparto mi lectura conjunta y a quienes les estoy muy agradecida porque los poquitos lectores nos unimos para disfrutar de algo tan genial como la literatura.

El plato fuerte de estos libros es, sin lugar a dudas, su protagonistas, que con su humor negro y su pasión por la moda, le resta importancia a algo tan grave como estar muerta, bueno o "no muerta" pero además me encanta que no le preste atención a ser la Reina de los vampiros, es un título con el que no se siente nada identificada, a cualquier otra persona se le habría subido a la cabeza.

Se me han resuelto algunas dudas que tenía con el libro anterior , como lo de "la niña", pero se me han creado otras y me estoy dando cuenta de que Sinclair está cambiando mucho, ya estoy deseando leer el tercer libro para saber qué demonios va a suceder y por favor, que me expliquen por qué esa narcolepsia cuando amanece, qué va a pasar con los "perros", cómo se convierte uno en vampiro y ¡qué les pasa a los cazavampiros! me imagino que parte de ésto y mucho más lo encontraré en el tercer libro ¡debo continuar con la lectura conjunta!

Si ya conoces la saga estoy segura de que sabes de que te hablo y si no sabías que existe, no te preocupes, aún puedes encontrar algún ejemplar, resulta que están descatalogados, razón por la cual esta reseña es algo... diferente y no os animo tanto a leer, pero si tenéis mucho interés en conseguirlos, preguntadme a través de cualquiera de mis redes sociales y os consigo unos ejemplares con mis poderes de cazagangas de libros ^^