domingo, 14 de julio de 2019

Reseña: Calderón, Ángeles "Mi diario erótico"

Mi diario erótico
Ángeles Calderón

Quiero dar las gracias a la autora que, muy amablemente, ha decidido enviarme este ejemplar para que pudiera reseñarlo... sí, ya sé qué me vas a decir: ¡qué morro tienes de reseñar tu propio libro! bueno, he pensado que, ya que me dedico a reseñar, ¿por qué no dar una visión objetiva de mi libro a los lectores? Para ello le voy a dar la misma importancia y el mismo tratamiento que a cualquier otro libro, es decir, voy a fingir que el libro no lo he escrito yo, y vamos con la sinopsis:
¿Qué pasaría si alguien pudiera leer tu diario? ¿y si en ese diario solo hubieras escrito los encuentros eróticos más importantes de tu vida? Atrévete a leer mi diario erótico y a descubrir los encuentros más excitantes de una chica cualquiera ¡podrías ser tú!
La sinopsis es tan breve como el libro, no se trata de una novela sino de un conjunto de cinco relatos de índole erótica. Voy a ser honesta, si alguien hubiera leído mi diario real o me lo encontrara publicado en Amazon, me daría un ataque de pánico escénico, pero el morbo de mirar por un agujerito sin ser visto, es suficiente reclamo como para leer estos relatos.

Quiero hacer una aclaración con respecto a otras reseñas que he leído pues hay personas que entienden que todo lo erótico debe ser sexualmente explícito y yo diferencio lo sexual, que con frecuencia es soez y malhablado, de lo erótico, que para mí, debe ser sutil y sugerente, más bien delicado. Dicho ésto, a mí me ha gustado precisamente por eso, porque sugiere y no enseña, por lo tanto, si estás esperando una retahíla de tacos y un lenguaje coloquial de empotradores y obscenos sinónimos de los genitales, no te gustará el libro.

Me gusta la perspectiva de género, cómo naturaliza al colectivo LGTB y la fluidez en cuanto al auto-descubrimiento, porque es lo que me ha parecido: una chica más bien jovencita que está descubriendo sensaciones y las disfruta desde su inexperiencia. Por supuesto la edad es relativa, para una persona puede que sus primeras relaciones sexuales se inicien a los quince años y en otras no sucederá hasta los ventitantos pero en cualquier caso, te puedes sentir identificada si te encuentras en ese momento que, para mí, es sumamente importante en el desarrollo de la persona.

Es muy rápido de leer, te deja con muchas ganas de más y aunque me gusta, no lo considero el mejor trabajo de la autora, que se nota que está empezando su carrera como escritora, de la que querré ver pronto una evolución, si este es el comienzo, le espera un bonito recorrido.