domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: G. S., Janeth "Muerte en el mar"

 Muerte en el mar

Janeth G. S.


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Wonderbooks por este ejemplar.

Sinopsis:
Un misterio.
Una chica.
Un asesino se esconde entre las olas.

Claire Campbell tiene dieciséis años y ha ganado una beca para asistir al prestigioso instituto Westminster de Altamar, una escuela de élite en un barco. Pronto, Claire comienza a ver comportamientos extraños entre la tripulación y, una noche, presencia la muerte de una estudiante. La versión oficial afirma que ha sido un trágico accidente. Sin embargo, algo le dice a Claire que el barco oculta una terrible verdad… ¿Descubrirá Claire el secreto del Westminster? ¿Y sobrevivirá para contarlo?

De la autora del best seller ¿Quién mató a Alex?

Más de 300?000 lectores ya han disfrutado de las novelas de Janeth G. S.
Para las que ya sois fans de la autora he de decir que no he leído aún "¿Quién mató a Alex?" pero no ha sido por falta de ganas ¡que conste de acta! y dicho esto, queda claro que es mi primera experiencia con esta joven autora de la que he oído hablar mucho en redes sociales y que llevaba ya tiempo en mi lista de deseos. Por ello debo darle mi enorme gracias a esta editorial con la que, además, estreno colaboración ¡aplauso a través de la pantalla!
 


No sé si existe algún término en inglés similar al young adult o new adult para designar a las novelas de temática thriller dirigidas a público juvenil pero a esta le vendría como anillo al dedo y quién sabe si hay ya una buena cantidad de libros publicados como para que exista un género como tal pero a mí me da que podría serlo perfectamente. ¡Que la gente joven no solo lee sobre amor y costumbrismo en el instituto! 

Además he estado unas semanas sin leer sobre asesinatos, desapariciones y sucesos extraños y lo echaba de menos, ¡en mi blog no pueden faltar los escalofríos! que además la autora haya decidido ambientarlo en un barco a mí me ha parecido original. Antes de empezar a leer me venía a la mente la serie de televisión de Mario Casas y Blanca Suárez ¡vaya usted a saber por qué! (no me hagáis mucho caso pero mi cerebro funciona a veces un poco por asociación de ideas). 

El libro se me ha hecho muy corto, yo quería todavía más misterio, más pistas ¡mucho más! así que, mi enhorabuena a la autora porque va por buen camino, entiendo que es muy jovencita y con su edad ya me hubiese gustado a mí escribir algo así y haber tenido el éxito que tiene, me quito mi sombrero virtual. Me apetece leer algo más suyo para comparar y por supuesto ver si ya hay evolución porque le auguro un gran futuro y espero que no deje de escribir. Creo que la editorial ha acertado de lleno apostando por esta promesa y espero que siga haciéndolo. 

Para los que ya seáis lectores expertos en misterio, novela negra y thriller esta novela os parecerá una "monada" para jóvenes que están empezando a sumergirse en estos géneros. Puede pareceros una lectura simpática que os recuerde a vuestros tiempos de instituto. Para los jóvenes que estáis on fire en redes sociales, que estáis en casa medio confinados y queréis leer algo diferente a "chico conoce a chica" o "chico es un héroe", probad con esta autora y volved para decirme qué os ha parecido. Incluso para aquéllos que os cuesta concentraros en un clásico o una novela muy densa, de demasiadas descripciones o muchos personajes, ¡prueba con esta! es rápida de leer, muy amena, juvenil, actual, tiene intriga y te reto a que adivines qué pasa al final antes de que llegue. 

¿Qué me dices? ¿Vuelves para contarme qué te ha parecido? Si lo prefieres contáctame en mis redes sociales como @medusa_lectora ¡te estaré esperando! ^^ 

2 comentarios:

  1. Hola
    No me llama mucho la atención, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí "¿Quién mató a Álex?" Cuando todavía estaba en Wattpad y no había señales de que se fuera a publicar en papel, jajaa, y en su momento me super encantó. Así que tal vez le dé una oportunidad a este libro. ¡Un beso! 💫

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.