sábado, 14 de noviembre de 2020

Reseña: Rodríguez, Nora "Un batido de emociones"

Un batido de emociones

Nora Rodríguez

Quiero dar las gracias a la editorial Vvkids por este ejemplar.

Un batido de emociones, trata sobre el fascinante proceso de descubrimiento de la identidad, enseña a reconocer, comprender y controlar las emociones y los sentimientos, así como a enfrentar la toma de decisiones y la forma de relacionarse con los demás.
Seguro que recuerdas "Guía genial para una chica como tú" que ya reseñé en este mismo blog:

¿Por dónde empiezo? Lo bueno de este tipo de libros es que no tienes que leerlos desde la primera página hasta la última como si fueran novelas, son libros de consulta así que puedes ojearlos, leer el índice y después decidir qué parte deseas leer primero. Vas a leerlo al completo y poner en práctica todos esos consejos tan positivos pero puedes ir a tu ritmo y además lo hace de forma divertida pero tomándose muy en serio las emociones de chicas de tu edad, ya sabes, esa en la que no sabes muy bien lo que te está pasando y por qué te sientes tan rara.

Te va a explicar cantidad de cosas: define las emociones, les pone cara, te dará muchos ejemplos con los que te vas a sentir identificada, te va a ofrecer soluciones prácticas a tus problemas, con capítulos ilustrados, breves y y directos al grano. Sin eufemismos ni tratándote como si fueras una niña pequeña, este libro te mostrará que todo eso que sientes es normal y que todas las personas pasamos por cada una de las emociones, solo hay que saber gestionarlas, para ello te indica los pasos, mediante una guía sencilla y además muy simpática.

Me gusta que tenga un estilo similar a las revistas que yo leía cuando era muy jovencita solo que sin toda esa cantidad de publicidad que traían y las chorradas de famosos. Aquí hay mucha empatía, comprensión, escucha activa y sobre todo, una autora que se ha puesto en la piel de las pequeñas lectoras que van a aprender a manejar las emociones para entenderlas y así dejar de sentirse tan raras.

Tiene espacios para que escribas a modo de pequeños ejercicios, también hay algunos consejos y esa es mi parte favorita: lo práctico que resulta este libro que junto a la guía genial te harán el paso por la pubertad mucho más sencillo... bueno, quizás no sea tan fácil, pero lo que está claro es que no te sentirás tan sola. Otras personas pasaron por lo mismo que tú y decidieron unirse para escribir, ilustrar, editar y hacerte llegar este ejemplar. ¿Mi consejo? Échale un vistazo en tu librería de confianza, por dentro es tan colorido y atractivo que cuando lo veas querrás leerlo entero ¡hazme caso! ^^