domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: Malmström, Stefan "Secta"

 Secta

Stefan Malmström



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Versátil por este ejemplar.

Sinopsis:
Kalstrona, Suecia.

Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.

Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.

Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.

Un thriller que se adentra en la parte más siniestra de la cienciología.
No sé qué parte del libro me gusta más, si saber que está basada en hechos reales o lo bien que el autor la ha novelizado para que la información llegue a los lectores de una forma más amena, si se puede expresar así. Realmente es escalofriante pues si te paras a pensar, no es solo un thriller más en el que muere un personaje ¿personaje? cuando basan una novela en hechos reales, se te ponen los pelos de punta al leer porque ya no son tan personajes, son personas de carne y hueso ¡eso le sucedió a alguien! Sí, definitivamente es mi parte favorita. 

Además esta novela en concreto trata sobre la Cienciología ¿os suena de algo? esa supuesta religión que ha salido en muchas revistas y se ha hecho eco en televisión porque muchos de sus miembros, al parecer, son actores famosos ¡sí, esa! No me digáis que no es polémica. Y todo lo polémico es interesante. Y todo lo interesante, me atrae. Vamos, que vi el correo electrónico de la editorial con todos estos ingredientes y no lo dudé ni un segundo ¡con ese título y esta premisa... cómo resistirme! 

Tengo que advertir que no es para personitas sensibles y que os encantará a los que estáis deseando conocer detalles suculentos sobre esta "Secta" que para algunos es tan desconocida y a la vez tan fascinante. En serio, sé que siempre digo lo mismo, pero no dejéis de echarle un vistazo, El libro apenas contiene trescientas páginas, lo vais a leer muy rápido, es adictivo y puedes leerlo simplemente como un relato de ficción si así lo prefieres. Para mí ha supuesto no solo desvelar misterios sino que ha incrementado mi interés por descubrir otros libros similares, por saber más acerca de la Cienciología y os puedo asegurar que se me ha hecho muy corto. 

Si conocéis a personas que pueden estar pasando por grupos a los que no desean pertenecer, leed libros como este y entenderéis por qué es tan importante ayudarles desde que tenemos la primera sospecha. Si parece una Secta, huele como una Secta y tiene pinta de Secta... ¡lee esta novela YA! ^^ ¡Y vuelve después a comentarme qué te ha parecido!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo apúnto, se lee muy intrigante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que si una persona cuenta lo vivido en una secta tiene que ser aterrador vivir dentro de ella y rodearse de gentuza es como una pelicula de terror esas experiencias

    ResponderEliminar