sábado, 14 de noviembre de 2020

Reseña: Pérez, Rita "Las manitas de mi hermana"

 Rita Pérez

Las manitas de mi hermana


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Babidibú por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Te has preguntado, alguna vez, todo lo que unas pequeñas manos pueden hacer por amor?

Con sus hábiles manos, Violeta, de doce años, cuida de sus tres hermanos pequeños «a las mil maravillas». Tanto es así que si la ocasión lo requiere, es capaz de convertir sus manos en peines, pañuelos e incluso en paraguas para ayudarles o protegerles. 

La pequeña Ada, con fascinación, nos cuenta las múltiples cosas que su hermana Violeta hace por amor: pelar naranjas, hacer natillas, escribir historias e, incluso convertir el «din-don» de un timbre, en la melodía de una nana...

VALORES IMPLÍCITOS
Desde una perspectiva colorista y desenfadada, este cuento nos habla del amor entre hermanos, la generosidad, la empatía y la gratitud, en un período vital que es decisivo para desarrollar todos estos valores, como es la infancia.
Qué fácil sería para mí redactar una reseña corriente en la que decir lo lindo que es este álbum ilustrado y lo divertidas que me han parecido sus ilustraciones pero... ¿y si os propongo algo mucho mejor? En sus páginas, la hermanita pequeña describe a su heroína mientras la observamos en dibujos coloridos; imagina regalar este libro a una persona que ya tiene una hermana ¡o a otra que está a punto de tenerla! visualízalo, yo pondría fotografías o dibujos de ambas en algunas páginas, añade una dedicatoria y envuélvelo todo junto a esa tarjeta de cumpleaños que hiciste cuando eras pequeña ¡no me digas que no es el regalo perfecto! 

Porque de eso trata este ejemplar, de despertar emociones en la persona que lo tiene en sus manos. Yo soy hermana pequeña pero también soy hermana mayor ¡cómo es eso! soy la tercera de cuatro hermanos y es el mejor regalo que podrían haberme dado mis padres. Cada página de este libro me hace sonreír porque sé exactamente a qué se refiere. No es solamente compartir juguetes, no significa solo sentarse juntos a la mesa o ir al mismo colegio, tener hermanos y hermanas es ¡algo más! ¡¡mucho más!! 

Si sabes a qué me refiero tienes que ver este álbum, échale un vistazo, entra en la web, míralo en tu librería más cercana. Y si eres hijo único esta es la ocasión que estabas esperando para entendernos, si vas a tener un segundo hijo, podría ser un regalo muy especial, incluso si ya eres adulta y va a ser el cumpleaños de tu hermana, estoy segura de que este libro la va a emocionar ¡dejará el listón muy alto para tu cumpleaños! 

Ains... ¡los hermanos! esos intrusos que, cuando somos pequeños nos roban el tiempo, el espacio, los juguetes, a nuestros padres y estamos deseando que se larguen... y cuando nos hacemos mayores no vemos el momento de que llegue una fecha importante para reunirnos todos y contar batallitas de cuando éramos pequeños y nos echábamos la culpa mutuamente de las trastadas que hacíamos. 

Si no tuviste una hermana con unas manitas mágicas espero que tuvieras una prima genial, una amiga especial, quizás una vecina de tu edad o a lo mejor una compañera estupenda ¡a ella, dedícale esta lectura a esa persona! ^^ 

Yo hoy quiero dedicarle esta reseña tan especial a mi hermana mayor y a mis dos hermanos, el mayor y el pequeño, porque cada uno me aportó aprendizajes diferentes y ahora les tengo a todos muy lejos ¡os echo mucho de menos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.