domingo, 1 de noviembre de 2020

Reseña: Santos, Julio y Pérez, Patricia "Txano y Óscar. La tumba del emperador tigre"

 Txano y Óscar

La tumba del emperador tigre

Julio Santos y Patricia Pérez


Querido diario:

Quiero dar las gracias a txanoyoscar.com por este ejemplar.

Sinopsis:
¿Te suenan los famosos guerreros de Xian?
Pues en esta aventura nos invitaron a China para visitarlos y cuando los tuvimos delante, alucinamos con ellos.
Pero lo mejor fue descubrir que tras ese ejercito milenario se escondía un misterio mucho más flipante y que, además, tenía que ver con nosotros. No te digo más.
¿Nos acompañas a la China imperial?
Queridos lectores y amantes de las historias divertidas, no os voy a preguntar si conocéis a los famosos gemelos telépatas porque ¡¡ya estamos en el séptimo libro de la colección!! bueno, es posible que acabes de llegar, en ese caso deberías acceder a la web y empezar a leer los primeros libros, puedes descargarlos de forma gratuita para comenzar a compartir sus aventuras pero yo ya voy por la séptima y esta vez en China. 



¿Recordáis el sexto libro? Ahora los gemelos tienen más habilidades y les servirán en su próxima aventura, bueno, también para hacer travesuras, ¡como siempre! Las ilustraciones llenas de color y movimiento van a encantar a los más pequeños y sí, ya sé que yo ya no soy pequeña pero, ¿quién dice que hay una edad máxima para leer literatura juvenil? Me encanta que ahora encuentro referencias a los libros anteriores para hacer recordar a los pequeños lectores y otro punto muy a su favor es la cantidad de información que se cuela casi sin querer pues a través de la lectura también transmiten cultura y datos muy interesantes pues como son los protagonistas quienes lo cuentan se hace muy misterioso y divertido. 

Una vez más las tecnologías están de parte de los gemelos y educan a los lectores a hacer un buen uso de ellas, un claro ejemplo lo vemos cuando buscan información en Internet antes de realizar su viaje y ¡leen mucho! Por otro lado vamos a encontrar valores muy trabajados como la amistad y el compañerismo que ya vimos en otros libros pero aquí veo también mucho respeto a los mayores, se fomenta el disfrute por otras culturas diferentes y... ¡los gemelos empiezan a hacerse mayores! ¿habrá alguna chica? no quiero hacer spoiler pero comienzan a reflejarse las primeras inquietudes por las chicas, la atracción y otras muchas cuestiones que no se plantearía un niño pequeño ¡nuestros gemelos crecen! 

Mi consejo es que mantengáis los ojos bien abiertos (quizás necesitaréis una linterna), vais a resolver un par de misterios, seguiréis muchas pistas y os vais a introducir en lugares desconocidos, sin duda esta es una gran  aventura para pequeños valientes ¡y pequeñas también! me encanta el rol que está desempeñando Sara-Li, la hermana pequeña de los gemelos, a quien cada vez le tengo a más cariño. Cada libro muestra más versatilidad y lo encuentro más completo ¡me encanta que esta serie continúe! En serio, tenéis que visitar la web y comenzarla, si aún no tenéis el primer libro podéis leerlo hoy mismo de forma gratuita ¡está en Kindle en la app gratuita para móviles! más fácil es imposible. ¿Ya lo estás descargando? Así me gusta ^^ ¡Feliz lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario