domingo, 3 de octubre de 2021

Reseña: Wendig, Chuck "Los sonámbulos"

 Los sonámbulos

Chuck Wendig




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Roca editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
Shana se despierta una mañana y descubre que su hermana pequeña ha sido presa por las garras de una extraña enfermedad. Parece que se ha convertido en una sonámbula. Es incapaz de hablar y de despertarse, y se dirige con inexorable determinación a un destino que sólo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les unen una banda de sonámbulos procedente de todo Estados Unidos, para realizar el mismo viaje misterioso. Como Shana, hay otros pastores que siguen al rebaño de sonámbulos en un intento por proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera.

En su recorrido, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta nueva epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad va derrumbándose a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos parece depender del hecho de desentrañar el misterio existente detrás de la epidemia. Este aterrador secreto tanto puede destrozar a toda la nación como bien unir a los supervivientes en su intento de rehacer un mundo devastado.
Que no te detengan sus casi 900 páginas, tiene una lectura muy ágil y muchísimo contenido. Habré leído ya una buena cantidad de libros apocalípticos, de pandemias y fin del mundo, pero esta premisa me motivó a elegirlo. Algunos lo comparan con Stephen King y la verdad es que no se queda atrás. 

En toda mi vida se me hubiese ocurrido el sonambulismo como un fenómeno colectivo y mucho menos como premisa para una distopía, si se le puede llamar así. Felicito al autor por la originalidad. Y no solo por eso, sino por la gran cantidad de decisiones acertadas que creo que demuestra en la trama. La construcción de personajes me ha sorprendido muy gratamente. 

Me ha parecido muy valiente todo el tema de política y religión que ha incluido, sin duda es una gran apuesta. Pero sobre todo me ha fascinado cómo describe lo que les sucede a estos sonámbulos, por qué caminan y hacia dónde, por qué se van uniendo y lo más importante: las reacciones de las personas que los rodean. 

Quizás lo que más me ha gustado es lo realista de la situación, no hay naves espaciales, meteoritos, zombies y esas cosas, sencillamente gente sonámbula. Me fascina el misterio y la pequeña dosis de terror ante lo que se avecina. También señalaré lo actualizado que está incluyendo las redes sociales en la trama. 

Se anuncia como el mejor libro de ciencia-ficción, fantasía y terror. A mí realmente no me dan miedo los libros y no veo grandes cantidades de fantasía aquí, sin embargo, el misterio y cómo se suceden los acontecimientos lo hacen un buen libro, no suelen gustarme las etiquetas ni encasillar las novelas así que, os dejo a vosotros esa tarea. 

Admito que este es de esos libros que, o te fascinan o te horrorizan, así que, te animo a que seas del primer grupo, ¡vuelve para contarme tus impresiones! 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Apuntado, esta muy interesante e intrigante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.