domingo, 28 de noviembre de 2021

Reseña: Greemwood, Hermanas "Los absolutos. El secreto"

Los absolutos

El secreto

Hermanas Greemwood




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial DNX por este ejemplar, "Los absolutos. El secreto" que es la segunda parte de "Los absolutos. El legado" que os voy a dejar por aquí abajo para que nadie se pierda. 

Sinopsis: 
Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don. Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales. El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…
Contiene 6 láminas a color para troquelar con fichas de los personajes.



Ahora vamos con la sinopsis de la segunda parte:
Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza. Además de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia existencia e identidad salga a la luz irremediablemente.
Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser.
Una excelente y trepidante segunda parte que sorprende y deja al lector con ganas de más aventuras.
¿Os gustan los retellings? Para las personas que no lo sepan, un retelling es como se denomina a una historia que todo el mundo conoce, generalmente clásicos y que un autor decide volver a contar, normalmente dando otra versión o interpretación muy personal. Pues estamos ante un retelling de los hermanos Grimm dentro de otro wordbuilding de fantasía urbana muy juvenil que nos muestra otra visión de esos personajes que creíamos conocer. 

Estos libros están escritos a cuatro manos, expresión que utilizamos en las redes sociales para referirnos a un trabajo de escritura en equipo entre dos personas, en este caso las "Hermanas Greemwood" es el pseudónimo que utilizan dos jóvenes promesas que se esfuerzan en entretener, enganchar a la lectura y sorprender a los jóvenes lectores. 

Por supuesto, si ya te gustó la primera parte, poco puedo decirte, quizás que esperamos una tercera y que sigas tu instinto lector ¿te gustó? entonces the show must go on. Tiene una estructura muy rápida, de capítulos breves que consiguen enganchar al público con facilidad, con personajes muy característicos, algunos bien ambiciosos. Pero si hay algo que caracteriza esta saga yo diría que es la tensión, eso que vulgarmente llamamos "pasan cosas todo el tiempo", lo que te genera una curiosidad y placer por descubrir que ya veíamos en la primera parte. 

Si eres el público objetivo de esta novela estoy segura de que la vas a disfrutar muchísimo, y si, como yo, ya se te "ha pasado el arroz" un poquito, no te preocupes, ponte en la piel de tu "yo" de hace unos años y te sumerges igualmente. Te animo a que descubras a esos personajes y monstruos de los cuentos de siempre desde esta curiosa versión llena de giros inesperados y momentos de lagrimilla. Ya me contarás en un comentario, qué te ha parecido. 

1 comentario: