lunes, 1 de noviembre de 2021

Reseña: Sato, Hiromi "El arte de la vida en Japón"

 El arte de la vida en Japón

Hiromi Sato




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Edición Anticipada por este ejemplar.

Sinopsis: 
Ideas para que un principiante pueda festejar el saijiki, el conjunto de eventos anuales que se celebran en Japón:

- Visitar diferentes templos y santuarios
- Asistir al Hana-matsuri, el festival de las flores
- Aprender a dominar el uso del pañuelo furoshiki
- Cocina recetas sencillas con alimentos de temporada
- Preparar o-nigiri coloridos para el Tsukimi, la contemplación de la luna
- Decorar el hogar durante el Año Nuevo con adornos hechos con papiroflexia
- Conocer los colores y motivos tradicionales japoneses
- Recuperar juegos y pasatiempos antiguos
Es impresionante la cantidad de información que puede recopilar un libro y además hacerlo con tanta ternura y delicadeza. Japón no solamente es un país, es una cultura que a los occidentales nos llama mucho la atención debido a nuestras grandes diferencias. Este libro está ilustrado a color, dividido en los meses del año (en el libro te explica la diferencia de calendarios que llevamos ambas culturas) y así contextualiza las festividades, la comida, los rituales y los millones de detalles que hay en este libro tan bien organizados. 

Con este libro aprendes muchísimo vocabulario nuevo y estarás al tanto de cómo preparar comidas típicas, algunas manualidades, decoración, en qué consisten las festividades y mucho más. Pasarás horas estupendas impregnándote de tradición y color. 

Tanto si vas a viajar pronto a Japón como si solo lo vas a vivir en la distancia (como yo), te recomiendo mucho esta lectura que está escrita desde el punto de vista más japonés y con una pasión por el país que te acaba impregnando. Como todos sabéis yo hago amigurumis que es una técnica de origen japonés y también soy muy aficionada al origami o como lo llamaríamos aquí, papiroflexia. De hecho, ya he tomado un par de ideas del libro para ponerlas en práctica. Tanto si lo compras como si se lo regalas a alguien, querré saberlo. Nos vemos en la próxima reseña. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar