domingo, 21 de noviembre de 2021

Reseña: Matthews, Carole "Un pequeño desliz"

Un pequeño desliz

Carole Matthews




Sinopsis:
Alicia Kingston es una mujer madura sin ilusiones. Cree que ha perdido su atractivo. Sus amigos y su familia le dicen que se trata de la típica crisis de la edad, y que debe resignarse. Además, ¿no tiene un marido perfecto y unos hijos maravillosos? Un día conoce a un apuesto artista callejero, Christian, quince años más joven que ella, y por primera vez en mucho tiempo vuelve a sentirse joven, bonita y sexy. Decide citarse con él una sola vez, y justo ese día su hijo pequeño se rompe un brazo y nadie puede encontrarla. Cuando llega a casa fingiendo volver del trabajo, su marido la echa preso de la ira, sin saber que la está arrojando a los ardientes brazos de Christian, con el que experimentará el sexo de una manera nueva y salvaje.
Querido diario: 

Hacía tiempo que no leía buen Chick-lit y ya estaba faltando en mi blog. De esta autora habré leído casi todos sus libros, excepto dos que no tengo manera de encontrarme con ellos pero todo se andará. Es de mis autoras favoritas del género junto a la maravillosa Marian Keyes, y por si alguien está buscando referencias: Jane Green, Emily Giffin y por supuesto, Sophie Kinsella. Olvidarse de las que escribieron Sexo en Nueva York o El diario de la petarda de Britges Jones, no pierdas tu valioso tiempo y elige bien.

He estado leyendo esta novela entre tren y tren. Ahora he empezado de nuevo (lo interrumpí primero porque no tenía pasta y segundo porque vino el fin del mundo con un virus mutante y qué se yo) como decía, he empezado de nuevo a viajar y aunque los primeros están siendo viajes muy cortitos, un libro siempre me acompaña, ha sido este, en formato bolsillo que compré de segunda mano ya ni me acuerdo de cuándo ni cuánto me costó. Sí, soy un desastre.

Vayamos al lío, aquí hay tela por 600 páginas, así que, si te gusta, lo disfrutas durante bastantes días. La premisa es una bastante típica, una chica se casa joven, tiene tres hijos y el matrimonio se estanca un poco, tanto tanto, que se le cruza un yogurín y se le va la pinza. Siento mucho mi lenguaje vulgar pero en mi blog nadie me manda ni me paga. El caso es que como el libro se titula "Un pequeño desliz" pues ya sabes que se lo va a beneficiar, "por ti y por todas tus compañeras", el chavalín es un muerto de hambre que no tiene donde caerse muerto, aunque sí, está buenorro y he ahí la cuestión, pero claro, para una mujer que está acostumbrada a las facturas, la vida hogareña, el colegio y toda la pesca, el affair resulta un soplo de aire fresco... y algo más, porque si no, no habría apenas novela. 

Se suceden situaciones muy graciosas, alguna un poco heavy porque no me la terminé de creer, a lo mejor ahí la autora se fue de madre, pero en general muy bien, también tiene sus momentos durillos aunque no demasiado y por supuesto frases que te generan mil sonrisas. Seguiré buscando los libros de la autora que me quedan por leer. Y ya sé que puede parecer que es más de lo mismo, incluso en muchos momentos se me hacía predecible pero leer este género para mí es como volver a casa, es como el epicentro de mi zona de confort. Siempre acabo volviendo al chick-lit. La pena es que ya me quedan pocos libros por descubrir ya que el chick-lit moderno, este que han publicado hace poco, es más bien comedia romántica y adolecen de muchos aspectos que considero imprescindibles, pero bueno, por otro lado, una romántica de vez en cuando es bien. 

Sé que no tengo muchas lectoras de este género y que cuando veis una portada "fea", libros publicados a finales de los 90 o que tienen tantas páginas os echáis atrás pero a mí son los que más me gustan, los que más me aportan y me enganchan así que, seguiré a pico y pala intentando recomendarlos y quizás alguien haya al otro lado que se sienta identificada y desee seguir mis consejos. Si es así, por favor, házmelo saber dejando un comentario, sígueme en el lateral del blog y pasa por mis redes sociales ¡en Twitter estoy muy activa! Nos vemos en la siguiente reseña. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    No conocía este libro o a la autora, me encanta el género, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.