miércoles, 20 de septiembre de 2023

Reseña: Läckberg, Camilla "El nido del cuco"

 El nido del cuco

Camilla Läckberg


Sinopsis:
Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras. Una novela tan escalofriante como emocionante.

Querido diario:
 
Qué difícil me resulta reseñar cuando ya he leído diez libros de una saga, me han encantado, los he reseñado y ahora no tengo nada más que añadir que no haya dicho, me reitero en todo. La autora me encanta, compro todo lo que publica, con la editorial que sea, de la longitud que sea, sin leer sinopsis siquiera, la verdad es que la he leído después de escuchar el audiolibro y se nota que el colega al que le ha tocado redactar la sinopsis estaba igual que yo. ¿Qué se dice sobre una saga que te encanta y sobre la que ya se ha dicho de todo? 

Os pueden pasar dos cosas. La primera: que ya hayas leído a la autora y por lo tanto no tengo nada que añadirte, solo decir que continúa intrigándome, me engancha igual que siempre, me gusta, me entretiene, me da momentos geniales de lectura y es todo lo que le pido a la ficción y mucho más. La segunda: si no tienes ni idea de quién es Camilla Läckberg, acabas de encontrar este libro de casualidad y estás más perdido que un analfabeto en una librería... Te diré que empieces por el primer libro de la saga "La princesa de hielo", es novela negra nórdica y está muy bien escrito. La autora suele mantener dos líneas de tiempo que se entrecruzan, hay un crimen que resolver y además tanto el policía que investiga como su mujer que es, curiosamente escritora, están siempre muy implicados en los casos pues ocurren en una localidad muy pequeñita donde se conocen casi todos. Y poco más, si te atrae, el primer libro lo encuentras fácil de segunda mano o en la biblioteca, ¿decides que te gusta? cómprate los libros siguientes conforme vayas leyendo los anteriores. Creo que este es el número once ya, con lo que tendrás lectura de aquí a dentro de un par de meses, vuelve y te recomiendo alguna que otra más. 

No sé qué más añadir. El libro lo compré nuevo, con los puntos de Nicequest haciendo encuestas y me sobraban un par de euros del cheque de 25€ por lo que me compré un marcapáginas conmemorativo pero como soy así de chula, no lo he utilizado porque me suscribí a Storytel y lo he escuchado en audiolibro mientras que hacía ganchillo porque al parecer soy multitarea. Ahora estoy escuchando también de la autora "El mentalista" que sacó con Planeta (los habituales sabemos que suele publicar con Maeva) y tengo esperando la segunda parte "La secta" también en doblete: audiolibro y papel. 

Mala suerte la vuestra porque cuando un libro me gusta lo guardo y cuando no me gusta, lo vendo en wallapop para que encuentre a alguien idóneo para él, no es este caso, me quedo con El nido del cuco y os deseo a todos unas felices lecturas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.