sábado, 2 de septiembre de 2023

Reseña: Barton, Fiona "La sospecha"

La sospecha

Fiona Barton

Cuando dos jóvenes británicas desaparecen en su año sabático en Tailandia, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática internacional. Sus familias no quieren dar crédito a lo que leen en la prensa.

Pues sí, hace muy poquito estuve leyendo "La madre" de esta misma autora y vuelvo a las andadas, porque me encanta como escribe esta mujer. Y porque no he encontrado más libros de ella, porque me los pienso comprar todos. Y pensarás: Medusa, ¿los vas a comprar en papel y después los vas a escuchar en audiolibro? Sí, ¿Qué pasa, algún problema? Pues sigamos.

Me gusta que te mantenga en la intriga pero además que se centre tanto en las emociones de los personajes, te trasmite muy bien cómo se están sintiendo y empatizas con todos y cada uno hasta el punto de "sospechar" y lo entrecomillo porque es el título de la novela y las personas que la habéis leído sabéis a qué me refiero, repito, sospechar de cada personaje aunque al principio hubieras jurado que no tenían nada que ver.

Y me gusta porque no es el típico desenlace, tranquilos que no haré spoilers, pero me ha gustado, es muy realista, podría haber sido verdad y además estamos ahora muy sensibilizados con el tema de los crímenes en Tailandia por el español este que se le ha pasado por la cabeza descuartizar a otro señor en este país y, perdónenme pero yo es que hay cosas que no las puedo entender. Exacto, me encanta la sangre en las novelas y no la soporto en la vida real, de hecho, soy hematofóbica, veo mi propia sangre fuera de mi cuerpo y me mareo, no me juzgues, estoy defectuosa. El caso es que adoro que en la ficción haya crímenes, delitos, desapariciones y todo tipo de atrocidades, probablemente porque no las soporto en la vida real, no las apruebo ni las entiendo.

Pero vayamos al turrón de Tailandia porque he leído críticas muy negativas por ahí que acusan a la autora de dejar Tailandia por los suelos, de ser incluso racista y las noticias, opiniones, reportajes y diferentes informaciones sobre el país de los últimos días, debido a lo arriba mencionado, demuestran que, por desgracia es un lugar en el que se cometen diariamente demasiadas atrocidades. Lo siento por las personas que no viven en un país tan seguro como el mío pero esto lo digo para contextualizar lo que sucede en la novela y su nivel de realismo bien documentado que para nada cae en intolerancias y mucho menos en el racismo.

La verdad es que ha sido una audiolectura muy gratificante. Por favor, corrector, no me digas que no reconoces la palabra audiolectura que la me ha estás subrayando en rojo, no me la he inventado, tú deberías leer más. En fin, hasta aquí os dejo esta reseña que no es ni mucho menos profesional ni rigurosa pero es la mía. Sed felices, yo invito.