miércoles, 17 de julio de 2013

¡Ole mi alpiste!

Si no os he vuelto a informar de mis pequeñinas es porque... no han sobrevivido, algunas sí, pero no salen adelante, otras ya hace semanas que no tienen hojas y aquí es cuando viene el "pero" y como una imagen vale más que mil palabras os doy la clave para tener plantas en menos de una semana, de forma fácil y muy barata. La palabra es: alpiste, sí si, lo que comen los pájaros. ¡Allá vamos!

Y si lo ponemos bajo medio centímetro de tierra húmeda que regamos cada día se convierte en un pequeño jardín, de hecho, pasadas 24 horas empiezan a surgir los primeros brotes y en tres días ya tenemos integrante nuevo en la familia verde. 



Ayer mismo el enanito se veía encima de las plantas y mirad qué resultado, hay 3 tipos de semillas, porque las he plantado mixtas a propósito, están los alargados que es el alpiste en sí, que es como un palito finito verde, luego los que más abundan son unas bolitas negras redondas de las que sale una especie de trébol y después están otras diferentes que están saliendo con hojas alargadas.


Se siguen viendo a la derecha las antiguas plantas que no he querido cortarlas pues no han muerto del todo pero dejaban los maceteros muy pobres y lo que yo necesito es alegrarme la vista cuando miro por la ventana y ahora me hacen muy feliz, son mis peques.




Lo sé, no son la quinta maravilla pero al menos las he cultivado yo y de momento las voy a cuidar cada día. Siempre que he plantado alpiste me ha durado muy poco tiempo hasta que murió pero esta vez quiero hacerlo bien, estar atenta y conseguir que esas plantas se hagan bien grandes así que, de momento tienen luz, agua y mi atención.

Espero que os guste el cambio repentino y que comentéis lo que queráis.

2 comentarios:

  1. Jajajajaj!! Ya te sigo cielo, muy gracioso lo de sembrarlo, prueba a meter tierra en un calcetín de media y alpiste... Has tenido alguna vez un misterpotato crece pelo?? No?? Pues prueba ;)Muuuaaakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii y he plantado en el Belén que hacíamos en el colegio jejeje ¡Gracias pot la visita!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.