martes, 30 de julio de 2013

Reseña: Llewellyn, Julia "Por fin en casa"

Título: Por fin en casa.
Autor: Julia Llewellyn.
Editorial: Debolsillo.
Portada: 

Resumen: 
Arriésgate...
Grace ha puesto a la venta la mansión Chadlicote, una bella casona rural, para pagar las deudas familiares. Perder el hogar en el que creció ¿le romperá el corazón o será su última oportunidad de sacarle partido a la vida?

... mueve ficha
Phil está convencido de que Chadlicote es el lugar perfecto para empezar de nuevo con su familia. Pero Karen, su cosmopolita mujer, tiene poderosas razones para pensar todo lo contrario...

...cruza la puerta
Gemma y Alex están dispuestos a casi todo para convertirse en padres ,pero su coqueto loft es demasiado pequeño para albergar una familia. La céntrica casa de Karen es, decididamente, mucho mejor.

... y llega por fin
Nick, una emergente estrella del rock, siente que ha llegado la hora de plantar a su novia de la infancia y mudarse a un pisito de soltero como el que Gemma ha puesto a la venta. Además, ya le ha echado el ojo a Lucinda, una atractiva agente inmobiliaria...

a tu nueva casa
Donde la vida no volverá a ser igual. 

Resumen de Chicka Lit: Ésta es la historia de varios hogares que intercambian a sus inquilinos por diferentes razones. Grace es una chica obesa que ha cuidado a su madre enferma durante su juventud y ahora no tiene dinero para mantener la mansión en la que vive y se me obligada a abandonarla. 

Su mansión va a ser ocupada por un matrimonio que quiere dejar atrás su pasado, la enfermedad de un padre de dos niñas que lucha cada día contra el cáncer quiere dejar atrás un piso en el centro.

Por otro lado nos encontramos a Nick, un artista que busca desesperadamente huir del cliché en que se podría convertir su vida. Necesita abandonar su piso y le ha echado el ojo a un pequeño Loft.

Este Loft es la casa donde han vivido siempre Gemma y su marido pero ahora quieren tener hijos y no es un lugar adecuado para criar a un bebé, es demasiado peligroso y necesitan más espacio. 

Así pues, todos necesitan cambiar de casa y a cada familia le interesa la propiedad de otra pero el amor, la codicia, los celos y los engaños dificultarán al máximo la entrega de llaves.

Opinión personal: Siento mucho decir que no me ha gustado esta novela, sólo me ha enganchado las últimas 50 páginas y creo que ha tenido mucho que ver la ilusión que tenía por terminarla porque supone empezar una nueva. Mantengo mis opiniones respecto a la forma de escribir de la autora, no está mal, pero abusa de los personajes, tiene demasiadas historias entrelazadas, la idea no era mala, pero cuando vas de una a otra no recuerdas lo que había sucedido y te cuesta mucho trabajo sentirte medianamente identificada con ningún personaje.

Le siguen faltando toques de humor, es bastante bochornoso todo lo que le suceden a los personajes, parece como si la novela te empujara a la negartividad porque todo lo que ocurre es malo y en la vida no todo es horrible, hubiese preferido una de cal y otra de arena. 

Como ya he dicho, no es una historia mala, son demasiados argumentos y no se centra en ninguno de ellos, es como un programa de humor con pequeñas historietas que en realidad no hacen ninguna gracia. 

Una cosa sí diré en su beneficio: la portada le va como anillo al dedo, porque son un montón de cajas sin contenido ni fundamento que no dicen nada de la novela, ni de los personajes, y así es como te quedas después de leerla, pensando que sí, es una lectura entretenida para el verano pero no te emociona ni te deja sin aliento. Y para vivir una historia como la realidad, no necesito coger un libro de la estantería, me basta con salir a la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.