lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Pekkanen, Sarah "Un mundo entre tú y yo"

Título: "Un mundo entre tú y yo".
Autor: Sarah Pekkanen.
Editorial: Debolsillo.
Portada: 

Resumen: Lindsey siempre ha vivido a la sombra de su hermana gemela, Alex. A los 29 años, parece que al fin le ha llegado la hora de hacerse valer: van a nombrarla vicepresidenta creativa de la agencia publicitaria para la que trabaja. Pero tras un desliz descomunal, los sueños de Lindsey se desmoronan y se refugia en casa de sus padres para recobrarse de la humillación. Allí se reencuentra con Alex, quien tiene la desfachatez de coquetear con el único hombre que puede consolar a Lindsey. Esta termina por estallar y destapa un secreto familiar que situará a las dos hermanas en una delicada situación.

Resumen de Chicka Lit: Lindsey y Alex son hermanas gemelas pero no son idénticas ni físicamente, ni en cuanto al carácter se refiere, ni siquiera en cuestión de gustos. Lindsey siempre ha sido la hermana inteligente, correcta, perfeccionista y tímida mientas que Alex ha disfrutado de la popuparidad, la belleza exterior y una vida fácil. Pero no siempre las apariencias se corresponden con la realidad. En un momento crítico la vida de ambas se pondrá patas arriba y se encontrarán a si mismas redefiniéndose y encajando las novedades en sus vidas a base de nuevas decisiones y adaptándose a los cambios.

Opinión personal: No es el típico argumento de película de comedia americana entre gemelas que se intercambian, no tiene nada que ver. Me ha sorprendido mucho y el hecho de que las protagonistas sean gemelas no es algo imprescindible para que la novela funcione puesto que ni siquiera son idénticas. 

Es bonita la moraleja de la historia ya que a veces deseamos lo que tenemos con tanta fuerza que no valoramos lo que tenemos y nos esforzamos tanto en conseguir lo más difícil que no nos damos cuenta de que a veces lo más sencillo de alcanzar es lo que más felices nos puede hacer. Siempre nos estamos comparando con los hermanos, los vecinos, los compañeros de escuela o del trabajo y dejamos de vernos a nosotros mismos, olvidamos nuestra identidad y por ese camino no se llega a la felicidad. 

Para todos aquéllos que estén algo perdidos y necesiten un empuje de optimsimo y confianza, una buena lectura asegurada.

1 comentario:

  1. Hola, me podrías seguir para darme a conocer. Este es mi blog: http://comodeseesleer.blogspot.com.es/
    Muchas Gracias. Saludos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.