domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Kinsella, Sophie "Loca por las compras"

Título: Loca por las compras: Las aventuras de Becky Bloomwood
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra Letras de Bolsillo
Portada:


Resumen: Días soporíferos, noches frustrantes y nada en el horizonte, necesitas algo que te levante el ánimo ¡ya! coges el bolso, compruebas la tarjeta de crédito y... ¡a comprar! Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King's Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras! Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

Resumen de Chicka Lit: ¿A quién no le gusta comprar? Pero además a Becky le gusta comprar de una forma sofisticada, con gusto y a todas horas. Eso es genial, no supone un problema... gasta que empieza a gastar demasiado dinero, más del que le permite el límite de sus tarjetas de crédito. Pero comprar le hace feliz, es adicta a la moda, las tiendas le reconfortan y por si fuera poco cuando compra se siente plena y se le da increíblemente bien.  ¿Alguien así debería dedicarse al mundo de la pasarela, ser dueña de una gran firma de diseño o...? Pues no, Becky trabaja como periodista para una revista de finanzas y economía, de la que no tiene ni idea y tampoco le gusta lo más mínimo, pero le permite pagar las tarjetas de crédito que tanto adora. La única persona que la entiende completamente es su amiga y compañera de piso, pero ni siquiera a ella puede contarle su gran problema, esta vez se ha metido en un buen lío, ¿cómo saldrá de él? 

Opinión personal: Si habéis visto la película sabréis más o menos de qué va el libro y os habrán destrozado por completo esta saga pues es muuuy diferente al argumento de la novela. Mi consejo: no hagáis ni caso, es muchísimo mejor el libro. Si no habéis visto la película, ni falta que os hace, no la veáis, quedáos con la literatura. Y dicho ésto vamos con las páginas.

    La protagonista es sencillamente genial, te hace amar las compras como las adora ella, sumergirte en su mundo junto a ella y busca infinidad de excusas y miles de razonamientos para adquirir cualquier tipo de artículo basándose en: descuentos, inversiones y gangas. Me encantaría tenerla como asesora o personal shopper pero mucho me temo que terminaríamos las dos arruinadas. Sin embargo es algo cobarde y  le cuesta enfrentarse a sus problemas. No os voy a revelar si los resuelve o no, ni cómo pretende hacerlo pero tampoco es la "típica rubia tonta", pues durante toda la novela demuestra que tiene muchas armas, es ingeniosa y francamente divertida. 

    Le encanta pasarse el día comprando cualquier cosa que vaya desde ropa, zapatos, maquillaje, complementos, joyas o cualquier cosa para el hogar, aunque no lo necesite, sencillamente porque es bonito, está rebajado o ¡hasta para hacer un regalo! Te narra y explica cada una de sus experiencias y todo lo positivo que tiene una tienda desde que entras y sientes las luces, el olor y el sonido de la caja registradora, hasta que sales con las manos llenas de bolsas de compra repletas de artículos que pasan a ser tuyos con una enorme sonrisa dispuesta a llevarlos a casa y disfrutar de ellos o bien... a algún restaurante exótico para celebrar tus increíbles compras ¡¡simplemente porque te lo mereces!!

    Es un libro excepcional que debes leer si quieres levantarte el ánimo y si no sabes qué hacer para mimarte y auto-regalarte para subir esa autoestima que hace tiempo que deberías haber cambiado de mediocre a resplandeciente porque tú lo vales. Becky es el ejemplo de una chica que se quiere y se mima a todas horas. ¿Y tú, cuánto tiempo hace que no te regalas algo especial?

    En fin, me ha encantado este libro, tenía muchísimas ganas de leer a esta autora y la he cogido con igual ilusión pero sobre todo espero poder continuar la saga muy pronto pues aún no he conseguido las siguientes partes. Es una novela muy dinámica, fresca, divertida, se lee de forma rapidísima y no incita al consumismo aunque pueda parecerlo, es que tiene un trasfondo muy tierno porque nos deja ver el gran corazón que tiene Becky. 

    Pero no quisiera terminar la reseña sin dejar un rastro de mi gran adicción ya que el libro trata un poco sobre ésto. En mi caso, nunca puedo ni creo que quiera... ¡dejar de comprar libros! (tampoco me he planteado nunca dejar de hacerlo, ni que fuese perjudicial), en este caso he conseguido el libro por un par de monedas en una tiendecita de segunda mano que adquirí por internet (el libro, no la tienda) a través de un buscador que a lo mejor conocéis algunas personas, si no, os lo dejo aquí: UNILIBER.COM ¡espero que os sirva para vuestras búsquedas incesantes!

8 comentarios:

  1. Hola! uff yo vi primero la película .-. y me gusto mucho, pero si, lo malo es que siendo adaptación cambia mucho, pero la verdad no tenía idea de que existía libros!! y ahora los quiero!! :)
    La verdad no tengo idea donde conseguirlos en mi país jaja espero encontrarlos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte en tu busqueda, prueba en Internet! ^^

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mil!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leer la sinopsis y ti opinión, no conocía este libro ni he visto la peli, enserio existe ?? :O. Creo que me podría llegar a sentir identificada con ella con las compras compulsivas aunque no hasta el extremo de tener en rojos la tarjeta xD. Creo que todad hemos cometido la locura de comprarnos caprichitos de vez en cuando y luego llevarnos las manos a la cabeza. #ConcursoComentarioCreativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej síp, existe y ha sido un poco polémico tanto el libro como la película, yo soy de las fans pero tiene también su círculo de haters XDDD

      Eliminar
  4. Jajajajaj mola,la polémica a veces crea fama al libro o peli!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la saga y me encanta Sophie Kinsella son muy divertidos sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.