sábado, 8 de abril de 2017

Book Tag: Manías literarias

       Queridas lectoras y queridos lectores... 

       Como cada sábado... ¡¡un nuevo Book Tag!!... allá vamos. El tag de hoy es fruto de una nominación, por ello le doy las gracias al blog: mybookwithcoffee.


       Este tag lo habréis visto publicado en muchos blogs en los que confesamos ciertas manías o hábitos relacionados con la lectura o compra de libros. Peeero... no sería muy divertido si simplemente los escribiera, así que, os propongo un juego o más bien un test. En cada una de las supuestas manías escribiré dos o más opciones y junto a ellas veréis un cuadradito verde, primero pensáis cuál habría sido mi respuesta y después pasáis el ratón por el cuadradito y veréis la opción que elegí. ¿Preparados? 

1. Me gusta comprar mi libros... b
a) Nuevos, relucientes, me encanta que yo sea la primera persona en tocarlos, olerlos y leerlos, además los agarro con guantes y siempre los desinfecto cuando llegan de la tienda, pasan un tiempo en cuarentena y después puedo leerlos.
b) Cuanto más usados y viejos están, más encanto les encuentro.

2. Marcapáginas... b
a) Cualquier cosa me puede servir, no utilizo marcapáginas propiamente dichos, sino que acabo utilizando cualquier objeto que en muchas ocasiones acaba quedando olvidado en el libro, como una entrada de cine, una multa de aparcamiento o un trozo de pizza.
b) Suelo utilizar varios marcapáginas una y otra vez ya que actualmente tengo muy poquitos y nunca los dejo dentro del libro después de haber terminado de leerlo.

3. Préstamos... a
a) Nunca o casi nunca presto mis libros, les tengo cariño, amor, pasión, son mis tesoros más preciados y me cuesta mucho separarme de ellos.
b) A veces presto mis libros, pero antes debes rellenar una instancia, pedir cita con un mes de antelación, darme una fotocopia del DNI y de tus antecedentes penales, seguridad ante todo.

4. Orden en las estanterías... b
a) Paso horas ordenando y desordenando las estanterías, es uno de mis hobbies. 
b) Nunca desordeno los libros, están clasificados por autor, saga y género, si alguien cambiara de sitio un solo libro, me daría cuenta y hasta que ese libro no vuelva a su sitio pensaré constantemente: el mundo explota, el mundo explota, el mundo explota...

5. Interrumpo mi lectura... c
a) En cualquier parte del libro, puede ser en mitad de un capítulo o de cualquier página e incluso puedo haber empezado un párrafo y retomar mi lectura al día siguiente a partir de ahí.
b) No puedo interrumpir mi lectura si estoy terminando de leer el libro, aproximadamente en las 50 últimas páginas, si me interrumpes en ese momento imaginaré en cuestión de segundos más de 3 maneras diferentes de asesinarte fría y cruelmente por tu crimen. 
c) Ambas son correctas.

6. Zona de confort... c
a) Adoro mi zona de confort, se está tan bien en ella, rara vez me salgo del género chick-lit que es mi preferido.
b) Odio las zonas de confort, intento salir cada vez que puedo y cada vez más lejos, algunas veces me alejo tanto que no entiendo porqué elegí ese libro, una vez incluso me alejé tanto tanto que estaba leyendo en un idioma que desconozco y llevaba 100 páginas cuando me di cuenta.
c) Ni calvo ni con tres pelucas, me gusta salir de mi zona de confort pero cada vez que lo hago, ésta se amplía y debo volver a salir, ésta se amplía más y más. Se lo recomiendo a todo el mundo. 

7. Spoliers... a
a) Me molesta muchísimo leer un spoiler, le roba todo el misterio, prefiero descubrir por mí misma cada detalle del libro, con un breve resumen y una sincera opinión tengo suficiente para saber si quiero leer un libro o no.
b) No me molestan demasiado, de hecho, últimamente he cogido la costumbre de leer el principio y el final del libro y si me gusta, lo leo. 
c) Me encantan los spoilers, de hecho, todas mis mascotas se llaman spoiler, tengo tatuada la palabra spoiler en el brazo y me espero a la salida del cine a gritarle a los que están en la cola: ¡¡al final se muere!! 

8. Lugar preferido... b
a) Puedo leer en cualquier sitio, lo que pasa es que a veces es incómodo, bajo la lluvia no aguanto mucho, en gravedad cero se me pasan solas las páginas y mientras conduzco sólo puedo ir en línea recta porque necesito al menos una mano para sujetar el libro.
b) Mientras tenga tranquilidad y esté cómoda, no me importa el lugar.

9. Palabra favorita... c
a) Odio la palabra "normal" y todo lo que significa, me espanta el uso que se le da a esa palabra, ¿qué pasa, que todo lo demás no es normal? sobre todo cuando va dirigida a las personas. 
b) Me encanta la palabra "ojalá" sobre todo en italiano "magari", adoro todo lo que puede abarcar y todo lo que podría llegar a dignificar, para mí acompaña a los sueños, esperanzas y proyectos. 
c) a y b son correctas.

10. Adicción... e
a) Creo que mi pasión por los libros es una adicción.
b) La adicción a la lectura es la única adicción positiva y beneficiosa.
c) No soy adicta a leer, a penas tengo libros pendientes de leer y podría pasar un día sin leer, solo que no quiero. 
d) Puedo dejarlo cuando quiera.
e) Todas las anteriores son correctas.

       ¿Y bien, cuántas habéis acertado? Supongo que os habréis dado cuenta de que he querido darle un toque de humor, al menos, mientras leíais el tag os habréis podido divertir un rato ¡esa era la intención! En realidad no sé si tengo manías literarias o no, leer en sí es algo que envuelve toda mi vida y no sabría vivir sin libros ¡los libros son mi manía! Y nada de lo que se pueda decir acerca de escribir, leer o comprar libros me va a parecer nunca negativo. Mi droga la venden en librerías ^^

41 comentarios:

  1. Holaa Geless, me ha encantado esta forma de hacer los tags, en plan adivinanza. He adivinado todas menos dos jejeje sobre todo la de spoilers :) quien te conozca sabe que los odias. En cuanto a las respuestas nos parecemos mucho, yo también hubiera respondido en gran medida como tú. Tienes que hacer más tags así, me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que si me conocéis un poquito, podéis responder a todo, lo que pretendía es que fuese diferente, para no hacer siempre lo mismo y al parecer ¡funciona!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Pues nunca se me hubiera ocurrido hacer un booktag con opciones! Me parece una idea superoriginal y divertida, he acertado 7/10 no esta mal ¿no? Es que muchas de las respuestas las repites muchas veces en algunas entradas que haces y me he quedado con ellas o a lo mejor es que te leo la mente OKNO jajja Un saludito y un besazo enorme!


    ~~Julieta~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡7 de 10 está genial! je je je al parecer he acertado con la fórmula, así parece que tiene otro aliciente leer los tags ;)

      Eliminar
  3. Que tag más curioso, al final me perdía ya no sabía si contestabas o me dabas opciones :) Interesante tag. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el caso era pasar un minutillo divertido con el tag ;) Besos

      Eliminar
  4. me ha encantado, lo quiero hacer en mi blog, te pediré consejos como hacer lo de los cuadritos verdes... muy original!
    aprendi mucho de ti, acerté 5/10 aunque todo al azar jejeje.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! pues contacto contigo por whatsapp y te explico porque es verdaderamente fácil, pues no son cuadrados aunque lo parezcan, es que he escrito la letra con el mismo color del subrayado y por eso no se distingue mas que cuando pasas el ratón por encima. Es lo que utilizo alguna vez cuando escribo un spoiler, para que no se puedan leer sin intención. Un beso ;)

      Eliminar
  5. Me gusta este tag he adivinado todas menos 3.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! lo importante era divertirse ;) Besos

      Eliminar
  6. Me gusta este tag he adivinado todas menos 3.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad no se me hubiera ocurrido hacer un booktag con opciones, estuvo buena la idea ;)
    A mi tampoco me interesa mucho si son nuevos o usados los libros, mientras no les falten páginas y se puedan leer, todo bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, con que no le falte de nada, están perfectos para leer! :D muchas gracias por tu mensaje, me alegra que te guste esta opción ^^

      Eliminar
  8. Hola :) Jajaja ¡le acerté a ocho! Me pareció muy divertida esta forma de hacer el booktag, la verdad que fue muy original.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues muchas gracias, ya no se me ocurrían más formas de hacer un booktag diferente. Me alegra que te guste ^^

      Eliminar
  9. Hola, reornizar estanterías es lo más divertido/estresante que hay. Tú sigue leyendo Chick-lit, es tu fav y pues adelante. Qué curioso eso de desinfectar los libros, yo muy apenas les quito el polvo (exagero lo hago con frecuencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je ¡me lo he inventado! la idea era que os sacara una sonrisa y creo que lo he conseguido. Un beso ^^

      Eliminar
  10. Hola!!!! Muy gracioso este tag.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me alegra que te haya hecho gracia, ésa era la idea ;) Besos

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Fantástico tag, he averiguado casi todas, en algunas coincidimos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que os hayáis entretenido con el tag. Un abrazo ^^

      Eliminar
  12. Hola ! Me encanta el post 😂 Me he reído un montón ! Un beso ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Eso era lo que pretendía! me alegra haberte hecho pasar un rato agradable. Besos ^^

      Eliminar
  13. jajajaja!! Un tag muy divertido!! Acerté en varias así que te estoy conociendo mejor!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra veros divertirse! no todo en la vida va a ser seriedad. Un abrazo ^^

      Eliminar
  14. Hola!! Que bonito el tag, acerté en la mayoria de las preguntas jiji.
    Gracias por el tag!
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa!
      Cuánto me alegra que te haya gustado :D

      Eliminar
  15. Hola, me encanta este tag, yo estaba pensando en hacerlo jaja. Me ha encantado el toque de humor que le has dado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! hazlo y leemos también tus respuestas ^^

      Eliminar
  16. Hola,
    que manera mas chula de hacer el tag, que sepas que he acertado 8 de 10, no esta nada mal jajajaj ademas coincidimos un monton en las manias. A mi no me importa que hagan algo de spoiler,y mi lugar favorito para leer es la playa (creo que porque significa que estoy de vacaciones, y al vivir en el interior voy muy poco)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo soy de costa y necesito ver el mar para poder vivir :D me alegra que te haya gustado el tag con este formato ...diferente ;) Besos

      Eliminar
  17. Hola!
    Me ha encantado esta forma de hacer el tag, es genial! Puede que te tome prestada la idea alguna vez ;)
    He acertado 6/10,aprobada por los pelos xD
    Yo soy de poner en medio del libro lo primero que pille, algunas veces incluso he puesto billetes, y la alegría que da abrir el libro y ver dinero? Jajaja
    El toque de humor que le has dado ha sido genial, me he reído mucho con algunas de las opciones, lo de pedir instancia, fotocopia de dni y antecedentes para prestar un libro debería hacerse, a mi me han perdido libros o me lo han devuelto rotos y encima haciéndose los locos..
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Menudas sorpresas te das a ti misma dejando billetitos por ahí, quizás debería empezar a hacerlo jejeje Un besazo ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    A mi me gustan tanto los libros nuevo como los libros super usados, pero una cosa esta clara, me encanta encontrarme notas o señales en los de segunda mano e imaginar la historia que hay detras de ellos y el camino recorrido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! qué de acuerdo que estoy contigo :D Gracias por venir, un besito

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Yo ya había hecho un tag parecido a este en mi blog y he de decir que me encanta conocer a la gente a través de sus respuestas. Es muy bonito, jiji.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :)
    Qué original lo de «esconder» las respuestas, Geles! ^^ He acertado unas cuantas jiji
    Fan de la respuesta C de la pregunta 7 jajaja me encanta. (Pobre del que haga eso de verdad, ¿te imaginas? xDD)

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje hombre, son exageraciones mías xD no se me ocurriría hacer eso, pero es divertido leer estas chorradas. Un saludico ^^

      Eliminar
  21. Hola preciosa !!.
    Me ha encantado esté book-tag y conocerte un poquito más cosa por lo que me gusta mucho esta sección, gracias por compartir con nosotras cielo.
    Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.