miércoles, 26 de abril de 2017

Reseña: Gillén, Josep "Marc y la ouija"

Título: Marc y la ouija
Autor: Josep Gillén


        Agradecimientos: Quiero dar las gracias a la Editorial Donbuk por el envío de este ejemplar y por los marcapáginas ¡me encantan los detalles! Es la primera colaboración que hago con esta editorial y he quedado muy satisfecha. 

       Aquí mi resumen: Marc y su hermanita pequeña son dos niños sordos que acaban de mudarse a un pequeño pueblo con sus padres debido a problemas con la crisis y el desempleo. La vida en un pueblo pequeño puede llegar a ser muy diferente y más si la única vivienda disponible resulta ser un caserón que todo el pueblo dice estar encantado, pues afirman que por las noches se oye llorar a un niño que murió terriblemente hace unos años en esa misma casa. 

       En mi opinión... aunque parezca la típica historia de miedo es más de intriga y en ese sentido me ha resultado muy interesante. 

       Me ha gustado mucho que los protagonistas sean niños sordos y más si cabe que tengan un implante coclear que para quien no lo sepa es un dispositivo que se coloca en la cabeza tras una operación muy delicada en el oído interno para aquéllas personas que lo tengan dañado, es un tema que me apasiona, me encantan los adelantos científicos que mejoran la vida de las personas pero más aún si no impiden el aprendizaje de la lengua de signos natural de las personas sordas como es este caso. 

       Me ha parecido una historia muy complicada de escribir, ya que me consta que el autor no es precisamente un chico joven y ha escrito una historia que, aunque no está narrada en primera persona, se centra en dos niños de edad escolar y a veces los adultos olvidamos lo que significa ser el más pequeño de la casa

       Además están las leyendas sobre la casa, de las que no pienso desvelar nada, tendréis que leer el libro para averiguar qué sucedió exactamente y qué parte de verdad tienen esos rumores. Durante toda la lectura he sentido mucha intriga, he estado intentando averiguar más cosas y con cada capítulo sabía algo más. 

       Es una historia que está muy bien escrita, a través de los sucesos te imaginas completamente el pueblo y a su gente, siempre tienes la sensación de que hay algo más que no sabemos y que es imprescindible para conocer el porqué de muchos comportamientos, tiene algunas sorpresas que no me esperaba y lo recomiendo a lectores de cualquier edad excepto a los más pequeños pues contiene un par de escenas que no creo que sean muy agradables para ellos y que a los adultos amantes de lo paranormal les van a encantar. 

       Aunque no he sentido miedo y he echado de menos alguna tilde, me ha parecido una buena lectura de esas que te hacen mirar en cada esquina y sospechar de los ruidos extraños. No sé qué os parecerá a los demás ¿os gusta disfrutar de la tensión mientras leéis? ^^ 

31 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! Por supuesto que me encanta disfrutar de la tensión al leer, jajaja. Lo apunto para cuando me apetezca algo de paranormal. ¡Gracias por la recomendación! Un saludo.🙋

    ResponderEliminar
  2. Este me lo apunto, me encanta el género.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención por la sinopsis que tiene y lo que nos cuentas de la novela, la verdad es que aunque no de mucho mucho miedo creo que podría ser una buena lectura.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me ha resultado interesante :D Gracias por pasarte. Un beso

      Eliminar
  4. Permíteme que como autor te de las gracias por tu valoración y déjame añadir un apunte más: Mi pretensión también era la de denunciar el acoso escolar, demostrando que "quien la hace la paga".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Esperemos que muy pronto no tengamos que seguir luchando contra el bulling y que sea una etapa del pasado.
      Un fuerte abrazo ^^

      Eliminar
  5. Hola Geles!
    Me llama mucho la atención porque yo soy poco de libros de miedo, es decir, me gustan mucho pero luego por la noche... el masoquismo, vamos.
    Me lo llevo apuntado porque me encanta todo el tema de casas abandonadas y eso 💀
    Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues es de los que me gusta y más con esta variable de niños y su condición, me parece un toque diferente y más real por mas que luego tenga toques paranormales. La editorial no me suena así que me parece que no llega a mi país, una pena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, se trata de una editorial pequeñita y quizás sea poco conocida pero puede ser que envíen por correo, es cuestión de preguntar. Besos ^^

      Eliminar
    2. pero lo puedes descargar en formato eBook. Lo tienes en muchos puntos de venta

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta es justo la personificación de uno de los tipos de libros que quiero evitar. Si leo esto, no dormiré durante meses, JAJAJAJA. Pero me alegra mucho de que te haya gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es posible, yo empiezo a llamarlo "malrollismo" porque dan un poco de yuyu. Déjalo pasar, que hay mil libros ;) Besos

      Eliminar
  8. Hola, como he dicho otras veces no suelo leer libros de este genero pero si películas, algo raro lo se, pero pienso que en libro lo vives mucho más, esa tensión y el miedo... pero me ha llamado bastante y no descarto leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es nada raro, yo te puedo asegurar que para lo poco que me gusta el cine, tengo una gran excepción y son las películas de miedo, que habré visto cientos de ellas sin embargo, a penas he leído unos pocos libros de terror ¡no está sola! :D Besos

      Eliminar
  9. hola! por lo que cuentas parece interesante, sobretodo si estas intrigado en todo momento, no lo descarto pero tengo muchos pendientes ahora como para leerlo, besos

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta disfrutar de la tensión mientras leo. Y el libro me ha dejado intrigadisima, las pelis como este libro son las que me dejan embobada sin pestañear, así que me lo apunto para cuando la lista baje un poco.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro para nada. Pero me encanta disfrutar de la intriga de un libro como todos. La verdad que me lo apunto. Así que ya te contare que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! vuelve a contarme qué te ha parecido. Besos ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encanta el suspenso, pero le tengo un terror a los libros que mezclan el suspenso con historias paranormales. Lo anotaré en mi lista, pero creo que no lo leeré pronto. Gracias por la reseña!
    Un abrazo! (:

    ResponderEliminar
  13. Bonica he pasado un poquito por encima porque lo tengo para leer, pero vamos que te ha gustado, y que es algo fuertecito, no para pasar miedo, pero si para estar entretenidas.
    Será de los próximos que lea.
    ¡Felices lectuas!

    ResponderEliminar
  14. A todo el mundo le encanta este género y a mi no me acaba de covencer jeje, será por que no he pillado con el libro ideal. Sin duda es un libro con muy buena pinta e igual me animo y todo!!
    Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    soy demasiado cagueta para leer este libro... se que lo pasaria muy mal por las noches o cuando voy al almacen en el curro. Lo dejo pasar pero me alegro que lo hayas disfrutado

    besotes

    ResponderEliminar
  16. Me encanta demasiado pasar miedo cuando leo, este me lo leo seguro. Gracias por dármelo a conocer

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa !!
    No conocía el libro pero me parece interesante así que me lo apunto a ver cuando lo pueda leer.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    No conocía este libro pero por lo que cuentas creo que puede interesarme asi que me lo llevo apuntado para el futuro
    ¡Gracias por tu recomendación!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Pufffff, que miedo jajaj. Aunque la sinopsis me llama muchísimo la atención, lo dejaré para Halloween o algo asi jaja. Me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.