miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña: Keyes, Marian "Sushi para principiantes"

Título: Sushi para principiantes
Autora: Marian Keyes



       Aquí mi resumen: Las protagonistas son Lisa, Ashling y Clodagh, tres amigas cuyas vidas se entrelazan a lo largo de estas páginas. Lisa trabaja en el lujoso mundo de las revistas de moda y por fin le ha llegado su gran oportunidad, solo que cuando llega, a ella no le gusta, tiene que irse bastante lejos, de Londres a Dublín para abrir una nueva revista, cosa que no le apasiona nada. Por otro lado, Ashling entra a trabajar en la misma revista y así es como se convierten en compañeras y un poco enemigas de su jefe Jack, que todo lo que tiene de atractivo, lo tiene de tonto. Y finalmente tenemos a Clodagh, una amiga de Ashling que está harta de ser esposa y madre a tiempo completo. 


       En mi opinión... refrescante y divertida trata con humor los problemas cotidianos de la vida real. Ésta es la quinta novela de Keyes y tampoco forma parte de la familia Walsh. Lo leí hace ya bastantes años pero aún recuerdo de dónde viene el título. Quizás es de las cosas que más me gustan de este género, podría haberse titulado: Lisa, una londinense en Dublín, o bien El amor donde menos te lo esperas, pero no, los títulos chick-lit suelen extraerse de pequeñas anécdotas que suceden durante la trama y que te hacen abrir la boca y pensar: ¡¡ah!! por eso se llama así... 

       Por supuesto, aunque no va sobre restaurantes de comida japonesa, no os voy a revelar en qué momento hay "Sushi para principiantes" pues si no, le quitaría toda la gracia. Y gracia es lo que consigue esta autora, tiene una habilidad innata para transformar lo que podría ser un gran drama o una historia de amor pastelosa, es algo divertido y actual que además no se centra en chico conoce a chica. 

       Es verdad que la opinión general de esta novela con respecto a otras entre sus fans hace que no se convierta en mi favorita, pero aun así me encanta. Es verdad que tiene ciertos temas profundos que en otras de sus novelas se aprecian bastante más. 

       Hay infidelidades, falta de autoestima, hay amor, éxitos y fracasos, madres críticas y depresiones, ¡y mucho más! No sé exactamente qué es lo que me hizo empezar a leer la novela pues la sinopsis que viene en algunas editoriales no coincide para nada con la temática central pero sí sé la razón por la que la releería: quiero ponerme en la piel de las protagonistas, y volver a descubrir al tonto de Jack y cómo no, volver a ser una principiante probando sushi.


       Os la recomiendo si estáis buscando una lectura relejada, si queréis despejaros de los estudios, el trabajo y la vida rutinaria, o bien si lo que necesitáis es un libro entretenido para salas de espera, hará que las horas pasen volando ^^

43 comentarios:

  1. hola,
    como te gusta esta autora... al final vas a conseguir que le de otra oportunidad jejejeje asi que me lo apunto y en cuanto pueda lo leere

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que me encanta ^^ me quedan unos cuantos libros suyos por reseñar, alguno habrá que te llame más la atención ;) Besos

      Eliminar
  2. Me ha dado la sensación de que olía el sushi mientras leía tu reseña jajaja Tengo que ponerme con esta autora. Me encanta que la portada de sus libros siga un mismo patrón, son facilmente identificables.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, son todas del mismo estilo, prueba la autora y disfrútala ¡espero que te guste! Besos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no me he estrenado con esta autora pero tengo este libro esperándome entre otros. Así que quizá me anime a leerla empezando por esta historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues léelo y me cuentas qué te ha parecido ¡está bien para empezar con la autora y además ya lo tienes! Besos ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que yo no conocía a la autora de nada pero me ha entrado curiosidad por este libro en concreto. Espero pronto darle una oportunidad, un beso enorme! <3

    ~~JULIETA~~ del blog: Unas Maravillas de Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como dicen los abuelos: no te acostarás sin saber una cosa más! Me alegra que te haya picado el gusanillo de la curiosidad. Un besito ^^

      Eliminar
  5. Tengo este libro desde hace tiempo pero nunca tengo un momento para leerlo porque no me llamaba mucho pero ahora creo que me voy a animar....
    Es de esos libros que están ahí para cuando tenga tiempo, pero siempre que lo tengo busco otras lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Empiézalo! Lo único que puede pasar es que te guste o que no te guste, nada más ¡yo te animo! y cuando acabes, vienes y me cuentas tus impresiones. Besos ^^

      Eliminar
  6. Que buena reseña! Me lo apunto ! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad nunca he leido nada de ella y tengo ganas de leer algo. Este tiene buena pinta, me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Solo el nombre ya me ha llamado la atención, una amante del sushi presente jaja

    La verdad es que nunca he leído a la autora pero el libro tiene muy buena pinta, parece una lectura ligera, y no me suelen decepcionar este tipo de libros, me vendrá genial para el descanso de exámenes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estás en lo cierto, es una lectura ligera ¡podría gustarte! :D Besos

      Eliminar
  9. Hola, Hola
    Me llama mucho el libro, pero ya tengo muchos libros por leer, así que lo dejo pasar de momento.

    Gracias por la reseña.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ese es siempre nuestro eterno problema: la montaña de libros por leer jeje un besazo ^^

      Eliminar
  10. Me he quedado con curiosidad de ver cómo se relaciona el titulo, Geles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pasa muy a menudo en el género chick-li! Pero si os lo digo os estaría haciendo spoiler ;) Besos

      Eliminar
  11. Hola!
    Hace años que tengo este libro dando vueltas por mi casa, mi hermana se lo compró y creo que nunca llegó a leerlo. Siempre me ha llamado la atención el nombre y de porque se titularía así, pero no creo que encuentre tiempo para leer ese ya que mi lista es enorme :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Utilízalo para leer entre una saga y otra, te hace desconectar pues es una lectura muy ligera ;) Besos

      Eliminar
  12. Hola preciosas!
    Tiene bastantes ingrediente para que me guste esta lectura así que me la apunto para más adelante pues siempre viene bien para despejarme de otras lecturas más densas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Exacto, creo que es una buena lectura para relajar la mente después de otras más intensas ;) Un beso

      Eliminar
  13. Hola Geles
    Estas logrando poco a poco a que quiera leer alguna de sus novelas. Me llevo mucho por la portadas y las portadas me dejan de gustar pero al leer tu reseña me entra la curiosidad a diez mil.
    Tal vez pronto lea alguna de sus novelas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Estoy de acuerdo en que las portadas no son nada atractivas, tienen estilo propio pero para mi gusto no les hacen justicia, eso sí, hay que tener en cuenta que son portadas de los 90, ahora las hacen mucho más lindas, pero quedaos con el interior ;) Besos

      Eliminar
  14. Vamos a esperar que me anime, no me llama tanto la atención.
    pero buena reseña.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si no te llama la atención lo suficiente, espera a otro que realmente te enamore ;) Besos

      Eliminar
  15. Holaa bonita, no conocía a la autora pero veo que escribe libros refrescantes de estos que te despejan cuando has termindado una novela algo pesada o con bastante extensión. Parece bastante completa ya que toca temas de la vida cotidiana que son claves. Y qué decir del título, me has dejado con la intriga. Voy a tener que leerlo 😁😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Estás en lo cierto, toca temas cotidianos que podrían pasarnos a cualquiera de nosotras y muy sencillitas de leer, a mí me venían genial para despejarme de los exámenes ;) Un abrazo

      Eliminar
  16. Como ya te había comentado en otra reseña de esta autora tengo muchas ganas de leer algo de ella, pienso que me podría gustar, son historias que por lo general me sacan de las tensiones de otras novelas mas fuertes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Eso es una verdad como un templo, hazte con alguna de las novelas y verás que te encantan, sobre todo, como bien decís, para esos momentos de desintoxicación de sagas largas ;) Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que ese título me ha hecho mucha gracia, pero parece divertido después de todo lo que has contado en la reseña.
    Espero poder leerlo en un futuro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sucede que los títulos en Chick-lit no hablan de la novela en general sino de una escena en particular, es su atractivo ;) Besos ^^

      Eliminar
  18. A ver si empiezo algún día y leo algo de ella, que siempre hablas muy bien de sus libros. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo es cuestión de gustos! a mí me encanta ^^ Besos

      Eliminar
  19. Hola cielo!
    Vaya, a ver si me animo, que el título me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Si lo lees avisa y te pregunto si te gustó ;) Besos

      Eliminar
  20. Conocía el libro pero no lo he leído. Me alegra saber que a ti te ha gustado y que nos lo recomiendas para desconectar de la rutina, ¡algo muy importante! Así que lo tendré en cuenta ;)
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Mil gracias por venir a comentar, un besazo ^^

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Solo la portada ya trasmite ese buen rollo de una novela que usas para despejarte y no pensar en mucho, verdad?
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente cierto :D Muchas gracias por venir, un besito ^^

      Eliminar
  22. Hola preciosa !!
    Otro libro de está autora que estoy deseando conocer su pluma como sus novelas que me han dicho que son geniales así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.