viernes, 21 de abril de 2017

Reseña: Samudio, Araceli "La chica de los colores"

Título: La chica de los colores
Autora: Araceli Samudio 


       Agradecimientos: Me gustaría agradecer a Nova Casa Editorial que haya confiado en mí y me haya hecho llegar este libro que he disfrutado tanto, me ha quedado muy buen sabor de boca después de esta primera colaboración con ellos. Además han tenido la amabilidad de enviarme un marcapáginas precioso con la imagen que muestro a continuación y un descuento para comprar el libro que anuncia ¡me parece un bonito detalle! ¡Muchas gracias!


       Aquí mi resumen: Ésta es la historia de amor entre Celeste y Bruno. Celeste es una chica independiente, joven, creativa... y sufre una discapacidad que no le impide hacer nada tal y como le enseñaron sus padres. Bruno, por su parte es un chico guapísimo, hijo de una familia famosa y adinerada que lucha por guardar las apariencias y controlar lo que los medios intentan averiguar sobre ellos. Bruno y Celeste no podrían venir de entornos más diferentes pero el amor no entiende de colores. 

       En mi opinión... es una de las historias más tiernas y apasionadas que he leído. He querido elegir este color de letra en honor al nombre de la protagonista y el color de nuestros ojos ¡me encanta tener algo en común con los personajes!

       No he parado de ver esta portada en las redes sociales desde hace semanas y después de leer el libro he entendido perfectamente por qué gusta tanto. Es una verdadera historia de amor que atraviesa fronteras. Los colores están presentes en cada una de las páginas e impregnan los sentimientos que de ella van surgiendo: curiosidad, simpatía, amor, pasión, esperanza, envidia, decepción, tristeza, desprecio... en todas las tonalidades. ¡Con lo que a mí me encantan las metáforas! 

       No es que me guste ver sufrir a los personajes pero ver sus intentos de superar diferencias, el qué dirán, las barreras sociales y buscar la libertad hace que me enamore yo también de la historia. Vais a poder disfrutarla tanto desde el colorido punto de vista de Bruno como desde la creatividad de Celeste ya que se van turnando los capítulos. 

       Puede ser que os despisten ciertas palabras locales que utiliza la autora y que no se conocen en todos los países pero no os preocupéis pues se entienden perfectamente por el contexto, sin embargo, a mí me ha hecho que lea la trama en mi cabeza con acento y eso le ha dado cierto encanto. 

       Me gustaría que no existieran ya ni los prejuicios ni las clases sociales o la intolerancia, que dejemos de sentir lástima por las personas con discapacidad y que intentemos no solo dejar de esconder las diferencias sino apreciarlas como algo positivo, éste libro puede ayudarnos a encontrar el camino de la tolerancia, del respeto y del amor por los demás. No solamente me ha parecido una bonita historia de amor de juventud sino que estoy convencida de que estimula la solidaridad y envía un mensaje al lector de empatía que no he pasado por alto. 

       Si buscas un amor diferente, incondicional y apasionado ¡lo encontrarás entre estas páginas! ^^

41 comentarios:

  1. me encanta este tipo de libros, espero poder tener la oportunidad de leerlo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó este libro ya cuando lo vi en el catálogo de la editorial, no voy a mentir, tiene una portada tan preciosa...
    Muchas gracias por contarnos de que va, porque aún me ha gustado más! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Geles! No conocía este libro pero sin duda me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. Espero poder disfrutarlo tanto como tu lo has hecho. Gracias por la reseña, un beso!

    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha emocionado mucho tu reseña. Me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tus bellas palabras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti por crearlo de la nada!! ^^ Besos

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de libros así que por supuesto lo leeré en cuanto pueda tenerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias por tener en cuenta mi reseña. Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Esta vez no me lo llevo, no sé, no me atrae...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Normal, para gustos, los colores! Ya bastantes te has llevado apuntados de este blog. ¡Nos vemos en otra reseña! ^^ Besos

      Eliminar
  7. Pues este si que me llama jaja, me lo llevo apuntado. La portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña y me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, espero hacerlo yo también cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No lo conocía y tampoco me llama, la verdad, así que lo dejo pasar!
    Besosss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una novela super interesante la verdad, quizás le de una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Vaya!! Yo no he visto este libro por ningún lado pero parece muy interesante, asi que es muy posible que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La verdad que no me llama mucho y aparte odio sufrir con las novelas, trato siempre de huir cunado tocan ciertos temas, si soy cobarde, pero bueno. Tal vez en algún momento se me de por animarme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada uno tiene que leer lo que elija y si este tema no te atrae, habrá otros muchos que sí te gusten :D Un beso

      Eliminar
  12. Uy que ilu, pues yo estoy ahora mismo leyendo Sencilla obsesión, juvenil y de fantasía, quien me lo iba a decir a mi, pero es que me gustó tanto la portada, que mira, cambiando de género, ya te contaré que tal. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces cambiando es como mejor disfrutamos de los libros. ¡Feliz lectura! ^^

      Eliminar
  13. Hola!!! La portada es muy bonita la verdad. El libro tiene una historia muy bonita. Gracias por descubrirmelo no lo conocía.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es bonito tanto por dentro como por fuera :D Besos

      Eliminar
  14. Hola!
    Por la explicación me ha recordado mucho a la novela de Nicholas Sparks "El diario de noah". Perece un libro triste pero precioso. Me lo apuntaré por si tal vez más adelante me animo a leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, tienen en común que son libros bonitos aunque tristes, podría gustarte si te gustó El diario de Noah :D
      Besos

      Eliminar
  15. Hola bonitaa, la portada de esta novela me parece super bonita y curiosa. Pero ya sabes que yo lo de sufrir con las novelas lo llevo un poco un mal jeje Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! a mí me encanta jeje pero entiendo que no a todo el mundo, un abrazo ^^

      Eliminar
  16. hola,
    pues el libro tiene una pinta estupenda, y me lo apunto. A ver si saco tiempo y lo leo... necesito un cambio la verdad

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé qué estarás leyendo últimamente pero éste podría gustarte :D Besos ^^

      Eliminar
  17. Hola preciosa !!.
    La portada es preciosa y la trama de la novela es muy tierna por lo que espero poder leerla ya que colaboro con la editorial y conocer la historia y la pluma de la escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita ;)
    Sí, ojalá llegue el día en el que los perjuicios no reinen tanto entre algunos... :(
    Me gusta que tenga personajes con coraje, que luchen por la libertad
    y derriben tantas barreras <3
    No me lo apunto porque tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña ^^

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No lo descartes completamente, llegará un día que no tengas tantos libros por leer y éste es especialmente bonito. Besos ^^

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha parecido un libro muy encantador, pero a la misma vez difícil de leer. Cuando los personajes principales tienen alguna descapacidad, ya desde ese momento siento una empatía tan grande que duele. No sé si podría leerlo...
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te sirve de algo yo he empatizado mucho con los personajes sin sentirme mal por ello ;) quizás haya que leerlo en un momento donde nos sintamos fuertes. Un abrazo ^^

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Otro libro para mi wish-list jijiji. Con lo que me gustan a mí las historias románticas, esta tiene pinta de superar todas las que he leído hasta el momento.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  21. Me flipa demasiado la portada. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero.me.lo apunto ya de ya!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.