lunes, 4 de junio de 2018

Reseña: Nekane, "La Terapia de Neka"

La Terapia de Neka
Nekane


Queridos lectores: 

Hoy traigo un libro de una autora autoeditada, la podréis encontrar como Nekane y ha sido un amor al enviarme un ejemplar de esta novela ¡mil gracias! 

Comenzaré recordando a mis lectores fieles que me suelo saltar muchísimo las recomendaciones por edad de los libros pues me gusta leer de todo, a vosotros os gustará si os apasionan las historias en edad adolescente, cuando las hormonas toman el poder y el grupo de iguales ya sean amigos o compañeros toman verdadera importancia. Así es como hace terapia nuestra Neka. 

Neka es una chavalita que como todo buena mujer empoderada no lo ha tenido fácil y los hombres no le han allanado el camino precisamente por lo que, para llegar a donde estamos, muchas veces tenemos que equivocarnos y en ocasiones comentemos... ¿cuántas? ¿cien veces el mismo error? Ésto os sonará si no vivís en un cuento de hadas, si sabéis que las relaciones con chicos no tienen nada de fáciles y si, como la protagonista, tenéis la suerte de contar con el mejor grupo de terapia: las inseparables amigas

Y de todo ésto va esta novelita, de amor, de desamor ¡sobre todo de ésto último! de chicas que se encuentran en ese preciso instante de "no soporto a los chicos y sus cosas tan... de chicos". Me ha encantado volver a la parte más dulce de mi época de instituto, en la que una amiga a veces es un hombro sobre el que llorar y casi todo el tiempo es un saco de consejos, risas y comprensión ¡mucha comprensión! de hecho, si en mi grupo de amigas hubiésemos escrito algo así, seguro que lo habríamos llamado "terapia de choque" como nos gustaba nombrar ese momento en el que la vida de tu mejor amiga es una mierda, una jodida mierda ¡vamos, lo que viene siendo una putada! 

Sí, lo sé, no suelo hablar en este tono en mi blog, pero me he contagiado de la sencillez de la autora al escribir, de su valentía a llamar a las cosas por su nombre y de la rapidez con la que vais a pasar páginas de un estilo directo, con muchísimo diálogo y personajes con los que, si has pasado por tropecientas rupturas, seguro que te sientes identificada. 

De nuevo muchísimas gracias a Nekane por esta oportunidad, me ha encantado descubrir una nueva historia y ceder un rinconcito de mi blog a una autora que, sin el respaldo de una gran editorial se está haciendo un sitio en este enorme mundo literario

Y a vosotros, queridos lectores, os veo en la siguiente reseña ^^ 

3 comentarios:

  1. Esta vez no me llama mucho, pero lo tendré en cuenta para regalo o recomendación.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan esos libro que te hacen sentir cierta nostalgia, así que puede que le de una oportunidad.

    Mil gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada me gusto mucho, tuve instalove. Lo leere definitivamente, besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.