sábado, 2 de junio de 2018

Reseña: Thomas, Scarlett "El valle del dragón"

El valle del dragón
Scarlett Thomas


Queridos lectores:

Hacía mucho tiempo que no leía nada de la Editorial Salamandra y ha sido gracias a que Boolino me ha enviado este ejemplar ¡mil gracias! 

Os dejo primero con la sinopsis...

Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profesora de Literatura tan terrorífica que provoca pesadillas a los alumnos. Aun así, cuando su adorado abuelo, Griffin Truelove, sufre un ataque violento y acaba en el hospital, Effie decide saltarse las clases para ir a verlo. El anciano, agonizante, encarga a su nieta que cuide de sus libros de magia. Sin embargo, Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos, se hace con ellos y Effie tiene que embarcarse entonces en la aventura más peligrosa de su vida... 
La niña debe viajar al Altermundo, descifrar el significado oculto de un libro antiguo llamado El valle del dragón y desafiar con valentía a los terribles diberi, una organización secreta cuyos planes maléficos podrían destruir el universo entero. Por suerte, Effie no está sola. Sus amigos Maximilian, Wolf, Lexy y Raven están dispuestos a ayudarla. Para ello, tendrán que escrubir cuáles son sus talentos y sus auténticos poderes, y utilizarlos de la manera adecuada. ¿Serán capaces de hacerlo?

¿Os imagináis vivir de repente sin tooooda la tecnología de los últimos años? Ahora que estamos en la era de las redes sociales, de las rápidas descargas, de estar desesperados por buscar un cargador y de la maldita obsolescencia programada... ¿cómo sería el mundo sin todo eso? Sin recuerdos de fotos con tus amigos en la playa pero también sin un aparato electrónico pitando cada tres segundos, sin una videollamada con tu familia a mil kilómetros de distancia pero sin el ciberacoso. ¡Sin duda esta autora ha dado en el clavo con la temática del libro! 

Si os gustan los libros de fantasía, llenos de aventuras, con una heroína valiente superándose a sí misma y mucha mucha magia... ¡ésta es vuestra siguiente lectura! Una de las cosas que más me han gustado de este libro son los valores y principios tan positivos que refleja, por ello lo recomiendo muchísimo a público juvenil pues, aunque no lo parezca, los libros educan, y libros es lo que también encontraréis en esta novela ¿no os encantan las historias que dentro llevan otros títulos? así es como se titula la historia de la que habla esta primera parte de una saga que seguro que continuaré: "El gran temblor" y como soy una enamorada de las criaturas fantásticas, me ha ganado por completo. 

En la contraportada ha sido comparado a la escritura de J.K. Rowling o de Roal Dahl y lo recomiendan autores de la talla de Neil Gaiman o Philip Pullman ¿necesitas más razones para hacerte con él? Yo, sin lugar a dudas, seguiré leyendo a Scarlett Thomas ¿y tú? ^^ 

Si ya tienes claro que quieres comprar este libro 
es tan sencillo como hacer click aquí: comprar

7 comentarios:

  1. Hola, primero decirte que yo he vivido mi niñez y mi adolescencia sin la tecnología y era fantástico, he sido muyyyyy feliz, y definitivamente no lo cambio por todo lo que hay hoy en día ni de coña, lo único es que bueno....soy un poco más mayor de lo que me gustaría, pero sin duda he nacido en la mejor época para ser una niña y adolescente muy feliz. El libro en si no es el genero que leo, creo que lo último que leí fantástico fue "Crepúsculo" y de eso ya hace años, eso si, la portada es muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una portada muy bonita y un género que para el público más joven va a hacer sus delicias, pero para mí sinceramente no, mi último experimento con una novela juvenil de fantasía y con dragones por el medio, un desastre🙄

    Bueno guapa, un besito 💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada esta muy chula, y la historia del libro hace que quieras leerlo ya, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tiene!!! Me lo apunto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabía de este libro, me encanta la fantasía juvenil, lo apuntaré!

    ResponderEliminar
  6. El libro parece muy bueno.Quiero leerlo,yo amo los libros de fantasía,a pesar de ser una adulta,los amoooo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.