miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña: Musso, Guillaume "La huella de la noche"

La huella de la noche
Guillaume Musso


Querido diario: 

Hoy te traigo la reseña de una novela que me ha hecho llegar con mucha amabilidad Alianza de Novelas a quienes les debo un buen gracias. 

Un internado prestigioso atrapado bajo la nieve. Tres amigos a los que ata un trágico secreto. Una joven de la que se apodera la noche.
La Costa Azul, invierno de 1992.Durante una noche gélida, mientras el internado en el que estudia está paralizado por la nieve, Vinca Rockwell, de 19 años, una de las alumnas más brillantes de las clases preparatorias a la Escuela Normal Superior, se fuga con su profesor de filosofía, con quien mantiene una relación secreta. Para la joven, «el amor, o lo es todo o no es nada».Nadie volverá a verla.
La Costa Azul, primavera de 2017.Los antaño inseparables Fanny, Thomas y Maxime (los mejores amigos de Vinca) no han vuelto a tener contacto desde que acabaron los estudios. Se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos. Veinticinco años antes, en unas circunstancias espantosas, los tres cometieron un asesinato y ahora ya nada impide que la verdad estalle. Perturbadora. Dolorosa. Demoníaca...

Observando las sinopsis de los libros que elijo para leer podéis llegar a pensar que me encanta que los personajes lo pasen mal y ¡sí! me encanta, cuanto más juegan los autores con ellos, más disfruto... pero vamos a centrarnos en ésta. 

Creo que la novela negra es mi preferida esta año, con este libro sabía que me iba a enganchar, con esa intriga policial en primer plano y una bonita historia de amor en el segundo, por supuesto, mis amados giros argumentales... ¡confieso que no me esperaba el final! 

Resulta que a este autor yo no lo conocía de nada pero al parecer es muy querido en Francia y las críticas de esta obra le hacen honor pues son buenísimas y tienen razón. Está escrita desde diferentes puntos de vista y en dos lineas argumentales que distan entre el pasado y el presente (me encanta cuando un autor sabe ponerlo en práctica). 

Me ha gustado mucho lo bien construidos que están los personajes, quizás sea uno de los puntos fuertes de Musso, me gustaría probarlo en más ocasiones. Además tiene una lectura muy rápida, algo que mis lectores valoráis mucho ¡y os comprendo! 

Os voy a dejar por aquí la portada en el idioma original, por cierto, como curiosidad, esta novela se titulaba "La niña y la noche" antes de que la tradujeran y no sé cuál de las dos versiones me gusta más, creo que la española o quizás sea porque la he conocido así, sin embargo en la versión francesa hubiese pensado más en romance que en thriller ¡me ha parecido llamativo comentarlo aquí!

Esta es una historia a la que merece la pena prestarle atención sobre todo si sois apasionados de la novela negra, ¡cómo me gusta descubrir nuevos talentos! bueno, nuevo para mí, evidentemente. Comentadme por favor, si ya habéis leído algo de este autor y como siempre mi eterno agradecimiento a la editorial por habérmelo enviado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.