martes, 30 de octubre de 2018

Reseña: Morpurgo, Michael "Pinocho contado por Pinocho"

Pinocho contado por Pinocho
Michael Morpurgo con Clare Morpurgo


Querido diario: 

Mira qué preciosidad te traigo hoy. Si ya me gustan los clásicos, los libros ilustrados y el mundo de la literatura infantil, me dices que viene de la mano de HarperKids y ya sé que será una genialidad. Quiero dar las gracias a la editorial por este ejemplar, está exquisitamente ilustrado y la historia me ha sorprendido un montón. 

Supongo que no hace falta que os diga quién es Pinocho... bueno, por si alguien tiene alguna duda, le remito a mi reseña de este clásico que puede ver haciendo click aquí y así todos estaremos al día. 

Nos encontramos ante un cuento ilustrado... ¡¡es precioso!! de doce capítulos que nos cuentan la misma historia de Pinocho pero contada desde su propio punto de vista con lo que algunas escenas las vais a vivir de diferente manera y es igualmente tierna, divertida y con moralejas que ya conocemos como:


"Todo lo que se pierde se puede encontrar"
"Quien no derrocha, no pasará necesidad"

y ese fabuloso final: 


"Las cosas nunca son lo que parecen. 
Nunca te rindas. 
Sé siempre amable".

Es una versión algo diferente del clásico pero igualmente encantadora, empieza con la gran huida de Pinocho, que atraviesa aventuras, engaños, conoce a animales parlanchines, tiene que estar continuamente decidiendo entre el bien y el mal, esquivando a los granujas embaucadores y sabiendo elegir a los amigos que sí quieren ayudarle. 

Como podéis ver, está lleno de pequeños aprendizajes con los que trabajar tanto en casa como en la escuela, además al ser ilustrado te da mucho margen a al hora de crear actividades educativas, para mí los libros siempre son un recurso para aprender divirtiéndose... ¿o era divertirse aprendiendo? en cualquier caso me parece la metodología perfecta para que los más pequeños entiendan que a veces debemos hacer sacrificios, que el dinero no crece en los árboles pero sobre todo aprenden a confiar en las personas que verdaderamente les quieren. 

Espero que esta reseña os haya gustado tanto como este libro a mí y como siempre ¡nos vemos en la próxima reseña! ^^ 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Se bonito el libro, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.