jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña: Cortés, Jesús y Malet, Oriol "Los 4 Sherloks. Fantasmas en el vestuario"

Los 4 Sherlock
Fantasmas en el vestuario
Jesús Cortés y Oriol Malet


Querido diario: 

Te va a encantar lo que te traigo hoy. Se trata de una nueva serie que acabo de descubrir, para mi eterno agradecimiento a Algar editorial que me ha hecho llegar este ejemplar, el cual me encanta. 

Los cuatro Sherlocks practican deporte por diversión y son unos apasionados de los libros de Sherlock Holmes.
En los vestuarios del polideportivo de San Telmo, unas voces fantasmagóricas pondrán a prueba sus habilidades detectivescas en un caso en el que nada es lo que parece. Una figura espectral, voces aterradoras y misteriosos incidentes dentro de las instalaciones deportivas obligarán a los Sherlocks a armarse de valor para resolver un caso estremecedor.
¡Hazte detective con esta serie!

Si aún vas a la escuela y te encantan los días apasionantes en los que sucede algo extraño quieres conocer cada detalle, éste es tu libro, por otro lado, si eres padre o educador y recuerdas aquéllos tiempos, éste también es tu libro. 

Me ha parecido divertidísimo y además me he sentido muy identificada, yo de pequeña también tenía a mi grupito de "frikis", a ninguno se nos daban bien los deportes aunque los practicábamos para divertirnos, nos encantaba montarnos nuestros juegos investigando por qué había un agujero en la cerca del colegio, qué sucedía en el pabellón de los mayores o de quién sería esta chaqueta que ha quedado olvidada en el recreo, todo se podía resolver al estilo adulto, es decir, breve y aburrido o... podíamos montar todo un escenario de pruebas, sospechosos, indicios y resolverlo con verdadero estilo. 

A esto se dedican los cuatro protagonistas de esta serie, por cierto, aunque sea el tercero podéis leer este libro de forma independiente como he hecho yo, los anteriores se llaman: "Un atraco muy deportivo" y "Los sables del faquir" por si queréis buscarlos y haceros con ellos. En este caso han ocurrido sucesos un tanto extraños en el vestuario del polideportivo, al parecer una rata, fantasmas y no muertos tienen la culpa de todo pero... ¿no se supone que los fantasmas no existen? He vuelto a ser pequeña, o quizás nunca dejé de serlo, en cualquier caso, cómo lo he disfrutado.

Amo los libros que hacen guiños a los grandes clásicos de la literatura, ¿cómo no? Sherlock Holmes es uno de los grandes protagonistas de todos los tiempos y que les rindan estos homenajes a mí me entusiasma. 

Por cierto, no se me escapa el detalle de que el cuartel general se encuentre en la biblioteca, ya han enamorado mi corazoncito lector y ahora, si quieres, puedes ir leyendo un fragmento del libro que ha publicado la editorial haciendo click aquí ^^ ¡qué aproveche!

1 comentario:

  1. ¡HoLit guapa!

    Me parece maravilloso para que los niños y novatos se adentren en el mundo Holmes y sus aventuras, así qué, a la butxaca, jejejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.