viernes, 30 de noviembre de 2018

Reseña: Castle, Jennifer "Juntos a medianoche"

Juntos a medianoche
Jennifer Castle

Qué ganas tenía de este libro, ideal para leer en tu rincón más calentito de la casa con tu taza preferida y una mantita suave, ha venido gracias a La Galera que ha tenido la gentileza de enviármelo.
Ni Max, ni Kendall, ni las cinco personas que presenciaron el accidente supieron reaccionar a tiempo. Podrían haber cambiado la suerte de Luna, pero todo sucedió demasiado rápido. ¿Y si hubiera algún modo de compensarlo? ¿Y si pudieran cambiar la vida de la gente con pequeños gestos? Max y Kendall aceptan el difícil reto de adentrarse en las calles de Nueva York y en las vidas de sus ciudadanos y hacer siete buenas acciones a desconocidos, una por cada testigo que estuvo allí. Tienen cuatro días hasta fin de año, hasta que el reloj marque medianoche y todas las piezas encajen. Lo que aún no saben es que intentando ayudar a otras personas se van a encontrar a ellos mismos.
Esta novela ha llegado a mí en un precioso momento en el que ya podemos ver el alumbrado navideño por las calles, pasear por Nueva York... bueno, quizás no todo el mundo pueda, por eso es encantador dejarse llevar por una trama ambientada en lugares que tienen encanto propio, ¡ya sabéis, lectores, la forma más barata de viajar! y más en estas frías vacaciones que están a la vuelta de la esquina, ¡apuntadlo para leerlo pronto!

Me ha gustado mucho que la autora haya elegido varios puntos de vista, entre ellos los dos los protagonistas y algún que otro personaje secundario, nos da una amplia visión de la trama y eso me encanta. Es la primera vez que leo un trabajo de Jennifer Castle y repetiría sin dudarlo, me ha gustado el estilo, la brevedad de los capítulos y lo rápido que se puede leer este libro ¡a no ser que quieras recrearte en la historia de amor a fuego lento!

Me voy a quedar con uno de los mensajes que envía el libro pues cuando haces algo bueno por una persona aunque no la conozcas, de alguna manera sabes que estás cambiando su situación aunque no puedas ver las consecuencias y aunque no conozcas todas sus circunstancias, a mí me han educado para hacer cada día una buena acción y me ha encantado cómo se refleja esa voluntad en el libro ¡un acierto!

Esta puede ser una novela dulce que te animes a degustar tras un duro día de trabajo o un texto para reflexionar sobre algunas cosas y más en estas fechas en las que empezamos a hacer resumen del año y quizás nos estemos empezando a plantear nuevos retos para el año que entra, ya sabes, esos propósitos que siempre empiezan con fuerza y quizás se trunquen por el camino, de eso y mucho más vas a encontrar entre estas páginas ¿te animas? ^^