domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: Dahl, Roald "Los maravillosos experimentos de Jorge"

Los maravillosos experimentos de Jorge
Roald Dahl


Querido diario: 

Sabes que me gusta traer libros espectaculares para trabajar valores con los pequeños de la casa pero éste sobre todo te va a servir para divertirte en familia. Gracias a Loqueleo por este rapidísimo envío que tanto me ha sorprendido. 

Se trata de un libro que ¡ojalá fuese el libro de texto de los colegios! sin duda es de esos escritos que hacen que te guste estudiar, contiene un montón de experimentos caseros que se pueden hacer con la supervisión de un adulto y que sorprenderán tanto al peque como a cualquier miembro de la familia.

Me ha sorprendido que el libro fuera tan grande, me esperaba algo más pequeñito, lo cual para mí es genial, además está totalmente ilustrado con vivos colores y lo mejor: está basado en el libro "La maravillosa medicina de Jorge" que ahora estoy deseando leer. 
Jorge, empeñado en cambiar a su desagradable abuela, inventa una maravillosa medicina con la que consigue transformarla. Pero nada resulta como Jorge esperaba. Los animales de la granja también toman la medicina… y las situaciones más disparatadas no se hacen esperar.
Recordarás al autor por libros como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda" o "Las brujas" aunque ha escrito muchísimas más historias, recientemente reseñé: "Los fantasmas favoritos de Roald Dahl" y sin duda voy a seguir leyendo mucho de él porque es genial.

Si eres el "bicho" de la casa, te gusta ensuciar, hacer explotar cosas y te divierte experimentarlo todo por ti mismo, ¡éste libro te ayudará con tus planes! y si tienes en casa a un revoltoso que no para quieto, se lo va a pasar genial poniendo en práctica qué sucede si mezclas ésto con ésto otro e incluso se me ocurre que invite a sus compañeros a merendar y que les enseñe qué truco nuevo ha aprendido. 

Este es un clarísimo ejemplo de cómo la literatura nos inspira a realizar actividades que a su vez continúan fomentando la lectura y de que los libros en sí mismos son un aliciente para crear nuevos lectores y seguir atrayendo a los que ya son unos expertos. Todos los libros infantiles deberían ir acompañados de un cuaderno como éste, por cierto, en él vais a encontrar otras recomendaciones similares que también hallaréis en la web de la editorial, echadle un vistazo que mirar es gratis. 

Yo ya he decidido cuáles son mis experimentos preferidos (que pondré en práctica con mi sobrina) y tú, ¿ya conoces los maravillosos experimentos de Jorge? ^^ 

4 comentarios:

  1. Me encantan estos libros, no puedo resistirme a ellos, la excusa siempre son las niñas, pero de eso nada, los leo yo, jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría saber donde encontrar este libro en Colombia, o si se pudiera enviar a mi país.... quedo atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Habla con la editorial, la tienes enlazada en la misma reseña

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.