viernes, 25 de enero de 2019

Reseña: Dumas, Alejandro "El conde de Montecristo"

El conde de Montecristo
Alejandro Dumas


Querido diario: 

Tal y como te prometí, este año quiero leer mucho más manga, que es un género que tenía casi olvidado en el blog ¡y eso no puede ser!

En este caso me he guiado por mi corazón y he elegido una colección de 5 clásicos manga que ha sacado NormaEditorial y de los cuáles solo me falta Orgullo y Prejuicio. 

Las cualidades del joven Edmundo Dantès despiertan las envidias de sus amigos, que con sus falsas acusaciones consiguen que le condenen de por vida al Castillo de If. Edmundo cae en la desesperación, hasta que otro preso, un anciano que sabe dónde se oculta un fabuloso tesoro, decide ayudarle y brindarle la oportunidad de vengarse…
Asumiendo la identidad del conde de Montecristo, Dantès pone en marcha un elaborado plan de venganza diseñado para aplastar a aquellos que causaron su ruina…

Debo reconocer que de esta obra solo conocía el título y me sonaba el autor, pero ahora que he probado este manga, estoy deseando leer el original pues es una historia realmente fascinante, sobre todo es una trama basada en la venganza, ese sentimiento tan humano que busca hacer justicia aliviando el dolor, pero para que haya dolor, antes tiene que haber mucho amor. 

Es lo que le sucede al protagonista, van a ascenderlo, está a punto de casarse y tiene un futuro brillante. El problema son las envidias de quienes quieren lo que él tiene o más bien lo que tendrá. El plan que Dantès ideará para vengarse es casi perfecto, tanto tanto que lo ha estado planeando durante años ¿qué podría salir mal? 

No sé cómo he podido resistirme hasta ahora a leer esta maravilla y además en este formato tan precioso. Me encantan las caras al estilo japonés con su expresividad y sus emociones a flor de piel, mi personaje preferido es Haydée, una esclava comprada por el conde de Montecristo con un propósito que descubrirás si lees el libro. 

Yo voy a seguir leyendo estos mangas esperando que Norma saque muchísimos más, ya he escuchado por ahí rumores de que podría salir un nuevo libro: "Historias de Edgar Allan Poe" que estoy segura de que me compraré porque ese autor es brillante y con el manga puede ser una gran inversión ¿quién más se apunta a leer estas maravillas? 

Deberíais saber, además, que en las últimas páginas añaden contenido extra sobre cómo se documentaron para escribir los mangas, algunos bocetos, en este caso un gran árbol genealógico porque contiene muchísimos personajes y la historia original de algunos de ellos, ¡vamos, que no tiene desperdicio!

Decidme que lo vais a leer y me haréis muy feliz ^^ 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no sabía que estaban sacando mangas de clásicos pero oye, no me parece mala idea, de hecho El conde de Montecristo siempre me ha dado bastante respeto, lo mismo así me animo ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer los mangas porque, reconozco, que enfrentarme a la novela me da un poco de miedo. La adaptación a la película me encanta y la historia es muy intensa, el manga sería una gran opción ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me encanta! tiene unas ilustraciones muy bonitas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Yo sí lo quiero leer, siempre me ha llamado la atención Dumas y esta historia sobre todo. Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta la idea de que saquen manga de clásicos me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.