domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: Fernández-Rañada, Miguel "El duende azul"

El duende azul
La aventura que enseñó a los duendes a gobernar el tiempo
Miguel Fernández-Rañada


Querido diario:

Quiero darle las gracias de nuevo a la Editorial Kolima por el rapidísimo envío de este ejemplar ¿no te parece precioso? pues promete mucho, mira la sinopsis: 

Miguel Fernández-Rañada nos regala una interesante fábula para reflexionar acerca de cómo gobernamos nuestro tiempo y las trascendentales consecuencias que de esto se derivan en nuestra vidas.Los duendes azules tienen que embarcarse en una arriesgada aventura abandonando su hogar y perdiendo su cualidad más significativa: la inmortalidad. Así aprenden que el tiempo es el bien más preciado que poseen y que el futuro pertenece a los intrépidos que no se aferran al pasado.Igual que los duendes, cada uno de nosotros definimos nuestras aspiraciones y objetivos, y es muy importante seleccionarlos bien porque «aquello a lo que dedicas tu tiempo es a lo que dedicas tu vida».

Este es un libro peculiar que responde a mi necesidad de leer libros muy diferentes entre sí, no se trata de un cuento ni tampoco del típico libro de crecimiento personal pero de la mezcla de ambos ha surgido esta historia que habla de duendes pero sobre todo habla de qué hacemos con nuestro tiempo.


"Nunca conseguirás aquello en lo que no creas""El mejor momento para hacer algo es ahora, no mañana""No malgastes el tiempo de otras personas porque nunca lo podrán recuperar"

Éstas y muchísimas otras frases llenan las páginas de este libro que es breve pero muy intenso, yo lo he leído dos veces, he hecho una primera lectura muy rápida porque realmente se lee en muy poco tiempo y después lo he leído más concentrada extrayendo muchos aprendizajes que podéis aplicar en todo aquéllo que os queráis proponer. 

Te da muchas claves que, a priori, os pueden parecer muy obvias pero que, olvidamos dejándonos llevar por el día a día, y días es lo único que tenemos, ¡tiempo! este libro habla constantemente del tiempo, porque en definitiva es lo único que tenemos, porque nadie se va a quedar aquí y vivir cada segundo haciendo exactamente lo que quieres hará que merezca la pena haber estado aquí. 

Pero si todo ésto te lo cuentan siguiendo la historia de unos duendes con su maestro y un largo viaje lleno de constantes baches, entenderás muchísimo mejor lo que te quiere decir y por ello me ha parecido una excelente elección para aquéllos que quieran exprimir su tiempo y hacerlo valioso, para los que muchas veces me dicen que nunca tienen tiempo para nada pero sobre todo si tienes un sueño que quieres perseguir y nunca te decides a empezar ese camino. 

Podría estar hablando durante horas de cómo gestionamos nuestro tiempo y de qué manera mejorar esa gestión porque estoy muy de acuerdo en todo lo que nos cuenta el autor y la metodología, a través de una fábula, que ha elegido para hacernos llegar su mensaje, pero creo que, a partir de aquí sois vosotros quiénes debéis leerlo y por favor, si lo hacéis, volved para intercambiar impresiones, me interesa mucho vuestra opinión. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues que curioso, el aprender a gestionar el tiempo a través de una fábula, no me importaría leerlo porque estoy segura de que esto, mal no le viene a nadie ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendacion una lectura algo curiosa y peculiar. Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.