sábado, 9 de febrero de 2019

Reseña: Hardy, Thomas "Dos en una torre"

Dos en una torre
Thomas Hardy


Querido diario:

Pon toda tu atención en esta preciosidad de libro que me ha llegado con la gentileza de Alianza Editorial, si te parece bonito por fuera, lee lo que tiene que contarte su contraportada:

Lady Constantine se aburre en su finca del suroeste de Inglaterra por la ausencia de su marido, hasta que un día, en una torre de la heredad, conoce a Swithin St Cleeve, diez años más joven que ella, de posición social inferior, muy atractivo y estudiante de astronomía. Esa torre se convertirá en el centro de su romance secreto, pero enseguida el mundo exterior empezará a interponerse entre ellos. "Dos en una torre" es una arrebatadora novela de Thomas Hardy en la que las constantes de su obra (la estrechez moral de la sociedad, la desigualdad entre los sexos, la rebeldía femenina y su derecho a elegir) vuelven a estar presentes y la inmensidad del universo que Swithin recorre con su telescopio contrasta con la pequeñez y mezquindad de la vida en la tierra.

Es que yo soy fan de los amores imposibles, de esas atracciones impensables, complicadas a la par que apasionadas, no lo puedo evitar y si además me hacen asomar las lágrimas, lo disfruto el doble. 

Yo no había leído nada de Thomas Hardy y me ha gustado mucho investigar sobre el autor pues muchas veces el éxito de las novelas dependen de su contexto histórico, político, económico y sobre todo sociocultural. Probablemente en el momento en que escribió esta novela, con un amor entre dos personas que nada tienen que ver y que rompen con todos los esquemas establecidos de decoro, ética y moral, hizo que muchos le criticaran e incluso que fuera censurado, sin embargo, leído por alguien como yo, que presumo de mente abierta, amo la diversidad y me jacto de ser una defensora de todo lo raro, ¡que me fascina! leo esta novela, y me derrito literariamente. 

No me puede gustar más un persona que se deje llevar por sus emociones u otro que luche contra su entorno para sacar a bailar su personalidad rebelde frente a los de mente conservadora. Me alegra mucho que esta historia haya llegado a mis manos y os va a encantar si os consideráis liberales, respetuosos, tolerantes y amáis las diferencias como si fuera la salsa de nuestras vidas que la enriquece y le da sabor. 

Este romance con toques de astronomía no te va a dejar indiferente, algo que hace unos años podría haber sido perfectamente un auténtico escándalo, hoy es un relato se amor cocinado a fuego lento con una pizca sexy que envuelve cada página. ¡Lo recomiendo muchísimo para este San Valentín que ya se viene acercando!

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer al autor, este libro esta muy interesante, apúntado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo necesito! El año pasado leí Remedios desesperados de Thomas Hardy y me enamoró! Gran reseña. Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.