domingo, 17 de febrero de 2019

Reseña: Lorente, J.P. "El emisario"

El emisario
JP Lorente


Querido diario: 

Quiero dar las gracias a dnx, una editorial con la que acabo de empezar a colaborar y espero que sea por mucho tiempo pues si continua halagándome con historias como ésta, tendremos un romance literario muy a largo plazo: 

Un objeto gigantesco aparece en la exósfera terrestre, causando terror en la población mundial ante una posible invasión extraterrestre. Al poco tiempo lanza millares de objetos que impactarán en lugares desérticos de la Tierra, todos ellos concentrados en los paralelos próximos al Ecuador. Una vez en el lugar del impacto, sueltan un gas a la atmósfera.A partir de ese momento el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos mediante las Brand (marcas) que separan físicamente la cultura occidental de la oriental, todo ello auspiciado por un grupo de poder en la sombra que aprovecha el supuesto ataque ex- traterrestre para difundir un virus letal con el objetivo de reducir la población mundial a unos niveles sustentables según las diez guías del Guidestone. Paralelamente los servicios de inteligencia españoles, descubren que tienen recluido a un hombre que había vaticinado esta situación cinco años atrás y que además afirma ser el emisario de una civilización extraterrestre en vía de extinción. Su misión es que los gobernantes de la Tierra los acojan facilitando a cambio sus conocimientos científicos que harán entrar a los Hombres en una nueva era de prosperidad y conocimiento. El grupo de poder hará todo lo posible para que esto no suceda guiado por intereses oscuros y perversos. Se inicia entonces una lucha fraticida en una aventura épica que implicará a extraterrestres y terrestres por la supervivencia de sus respectivas especies.
¿Ciencia-ficción? sí, no suelo traer mucho este género al blog y ya era hora de que empezara a aparecer más a menudo. En cuanto vi la portada me dije: ¡de cabeza! 

Se trata de una gran trama casi cinematográfica con muchas descripciones y más personajes aún, lejos de ser la típica historia de los alienígenas invadiendo la tierra, el autor hace uso de una gran premisa para mostrarnos una faceta no muy deseable de la humanidad por la cual nos hemos puesto en riesgo a nosotros mismos. 

Me ha gustado mucho la idea y Lorente tiene una gran capacidad para desarrollarla, no se deja ni un detalle al azar. Aun así, creo que esta historia tiene segunda parte, lo cual es genial pues si ya las 600 páginas te enganchan y te sumergen en un mundo tan completo, saber que podría tener una continuación lo hace más interesante. 

Aquí vais a encontrar todo un universo reinventado por un autor que domina la materia, con una serie de leyes que seguro que os resultarán interesantes y personajes muy bien dibujados que añaden subtramas completando así la premisa de forma que no esperas para nada los giros argumentales. 


Como decía antes, es muy completo, podréis disfrutar de la acción, el suspense, la intriga y mucho más, que no os asusten su extensión y la letra pequeña porque tiene una lectura muy ágil. Además quisiera felicitar a la editorial pues sé que este libro lleva ya un tiempo circulando por las estanterías de toda Argentina y al traerla a España le han cambiado la cubierta que me encanta. Os dejaré la anterior por aquí para que podáis comparar. Dejadme en un comentario cuál de las dos preferís y si os llama la atención la sinopsis de este libro que ya tiene lista de espera entre mis amigos para que se lo preste. ¡Espero que me lo devuelvan! ^^ 

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No soy mucho de leer Sci-fi, pero ya va siendo hora de leer este genero, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, consideralo como una oportunidad perdida de leer un gran libro

      Eliminar
  3. Pues yo la añado a mi lista de deseos, porque la verdad es que me llama mucho la atención, ya me leí un libro parecido y aunque no soy mucho de ciencia ficción este me llama bastante la atención. Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  4. La portada de ahora es mucho mejor!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.