lunes, 11 de febrero de 2019

Reseña: Mosier, Paul "Cometas y deseos"

Cometas y deseos
Paul Mosier


Querido diario:

No sé cómo darle las gracias a la editorial HarperKids que han acertado de lleno conmigo, atentos a la sinopsis de esta historia tierna y conmovedora: 

«Hoy es el primer día de clase y va a ser fantástico». Esto es lo que se dice Ele cuando entra en su nuevo instituto el primer día de curso.
Pero cuando su padre va a recogerla a la salida de clase y le anuncia que Eco, su hermana pequeña, está enferma, el mundo se detiene. De repente, las clases, hacer nuevos amigos o jugar al tenis, todo lo que hasta ese momento era normal, pasa a un segundo plano.
La familia al completo decide no venirse abajo y, con el grito de guerra: «¡Todos para uno, cuatro para uno!», apoyarse entre ellos para que Eco se recupere. En medio de esta situación, aparecerá Octavius, un nuevo compañero de clase, que entenderá como nadie la nueva realidad por la que pasa Ele. Gracias a él, sentirá el poder casi mágico de la familia y los amigos.

Desde que leí en la contraportada: "para aquéllos que se emocionaron con Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" dije ¡éste libro es para mí! 

Cuando leo historias así, me doy cuenta de que la naturaleza a veces se equivoca, se equivoca haciendo enfermar a niños pequeños que de nada tienen culpa. Y como se suele decir vulgarmente: de todo lo malo puede extraerse algo bueno. Creo que en la tristeza también hay belleza y yo amo las historias tristes. Este libro es a la vez dulce y reconfortante, al menos así es como lo siento yo. Pienso también que debe haber momentos para todo y que la rabia, los cambios de humor y todo sentimiento negativo es tan humano como la felicidad y la alegría y adoro que tengan su lugar en la literatura. 

Tanto si has estado cerca de la situación de los personajes como si no, este libro te invita a ponerte en su lugar fácilmente y me parece imposible no reflexionar tras esta breve pero intensa lectura. Todo lector que se precie debería tener en su estantería libros como éste, sé que puede haber personas que no quieran leerlo para no sentirse mal o porque creen que pueden ser demasiado sensibles pero yo se lo recomiendo a todo el mundo. 

Aquí también hay lugar para los sueños y la esperanza e incluso para unas risas, yo me levanto y aplaudo al autor porque ha sabido hacerse un hueco en mi corazoncito lector y voy a hacer un trato con él en la distancia, yo me interesaré por el resto de sus escritos y de él esperaré que siga creando libros tan hermosos como éste. 

Ahora si me disculpáis voy a terminar de enjugarme las lágrimas y a recomponerme para continuar trayendo más libros y espero que sean tan desgarradores como éste, pues así es como tienen sentido mi blog y mi amor por la lectura. 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues me gustó un montón el libro de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, así que si tiene una historia del estilo me lo planteo, aunque sea muy dura porque como dices, de todo lo malo se puede extraer algo bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí nunca me ha asustado la dureza y la realidad de una novela, me asusta la de verdad, la que ves día a día, eso sí, pero en una novela no 🤗

    Me la llevo anotada.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, parece muy interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.