jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña: Rowell, Rainbow "Eleanor & Park"

Eleanor & Park
Rainbow Rowell


Querido diario:

Este libro lo conseguí mediante un trueque en Internet, en bastante buen estado y se ha venido conmigo de viaje durante mis vacaciones de Navidad cuando empecé a leerlo y lo he terminado hoy mismo:

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías.
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Esta es la historia de dos chavales de instituto que, aparentemente son la típica pareja que al principio no tienen nada que ver pero por casualidad se empiezan a gustar... sin embargo, provienen de familias muy diferentes y eso se acaba interponiendo entre ellos. 

Debo reconocer que al principio dudaba si me gustaría y conforme avancé me gustaba más ya que no se trata solo de la historia de amor, sino de las barreras, el bullying de fondo y cómo no pedimos nacer en un lugar y con unas personas concretas, algunos tienen suerte y otros, no tanta. 

La historia de dulce, muy tierna, pero tiene un trasfondo bastante duro pues muchas veces acabas pensando: ¿y si todo hubiese sido de otra manera? me ha gustado mucho el personaje de Eleanor y más el de Park aunque me ha dado algo de rabia el tema "princesita en apuros que necesita que la salven" porque como que ya estoy algo quemada con este tema, demasiado recurrente. 

Al comienzo se me antojaba que el comportamiento de los personajes era de una edad más joven pero después se reajustó a sus 16 años por lo que, tuve ciertas dificultades para terminar de imaginármelos, me ha entretenido mucho y quizás vuelva a leer algo de la misma autora para poder comparar.

Quizás lo que más me ha gustado sea lo que el público juvenil haya dejado pasar desapercibido y es esa ambientación ochentera con los grupos de música, las cintas y la ausencia total de tecnología, me ha hecho volver al instituto, al mío, no a los actuales, claro está. 

Creo que no hace falta que os la recomiende pues es una lectura más que conocida y seguro que a estas alturas ya habéis decidido si queréis leerla ¿o no? contádmelo en un comentario ^^ 

5 comentarios:

  1. No lo he leído, pero me llama mucho la atención y lleva en mi lista mucho tiempo. Todo el mundo lo pone muy bien y me gusta eso de que hable de más temas además del romance :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Lo leí y me gustó. Quizás como decis a veces los protagonistas tienen actitudes un poco inmaduras pero también el contexto que los rodea es duro. Un libro muy recomendable.

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Posiblemente Eleanor & Park sea uno de mis libros favoritos de esta autora. La historia me encantó, al igual que los protagonistas. Quizás lo que menos me gustó fue el final, porque es demasiado abierto, pero aun así no me pareció malo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ea que este libro es bello 😍 ya te habías tardado en leerlo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.