miércoles, 13 de febrero de 2019

Reseña: Shepherd, Megan "Encantos sombríos"

Encantos Sombríos
Megan Shepherd 


Querido diario: 

Rara vez te traigo reseñas de La Galera Editorial pero cuando lo hago, es para leer historias espectaculares como ésta ¡mil gracias por este ejemplar!

Anouk tiene diecisiete años y envidia el mundo humano, donde la gente conocida como los Bonitos van en coches de alta gama, visten de alta costura, y pueden enamorarse libremente. Pero Anouk no puede hacer nada de eso porque en realidad no es humana. Fue transformada de animal a humana mediante un encantamiento y se tiene prohibido salir de su prisión familiar en París. Anouk es una bestiecilla: destinada a una vida rodeada de pelusas y cenizas sirviendo a Mada Vittora, la malvada bruja que con su hechizo le dio su existencia actual. Hasta que un día su dueña aparece muerta en un charco de sangre y Anouk es acusada de asesinato.
Vale, no sé si puedo considerar este libro como retelling pero he visto otros cuentos tradicionales reflejados en él, por ejemplo, de La Cenicienta he visto la transformación de los animales en humanos que deben hacer "algo" (que no diré par ano hacer spoiler) para mantenerse en esa forma, obviamente si hay un grupo de Bellos y otro de Bestias, está clara la alusión a La Bella y la Bestia, pero además con la oscuridad de los hermanos Grimm, no sé si voy muy desencaminada pero es lo que yo he sentido con esta extrañísima historia cargada de misterio. 

Lo podría calificar de fantasía urbana, un subgénero que se ha puesto muy de moda últimamente entre la generación millenial, pero eso no es todo ¡está ambientada en París! lo cual le otorga cierto... glamour, pero espérate que hay mucho más, en esta novela han introducido personajes pertenecientes al colectivo LGTB algo que muchos estábamos ya pidiendo a gritos, cansados ya del "chico conoce a chica y al final se casan", y no he terminado, aquí también hay brujas, ¡como en todo cuento que se precie! ¿quieres más? ¿máaas? pues sí que hay, pero tienes que empezar a leer el libro. 

Es una historia linda, tiene amor, tiene sangre y por favor, no obviemos la cubierta tan preciosa que La Galera le ha puesto, pero además ese 1 en el lateral me hace estar muy atenta a los próximos lanzamientos de lo que probablemente sea una saga. Si la autora ha tenido una idea tan original para este libro, no me quiero imaginar qué tendrá planificado para futuras entregas. 

Ya quiero saber qué ocurre con esos cabos sueltos y tengo mis teorías sobre cómo ha introducido la autora algunos personajes para después darles otro giro en esa futura segunda parte que estoy convencida de que veré en mis manos. 

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.