domingo, 6 de octubre de 2019

Reseña: Howard, A. G. "Silencios"

Silencios 
A. G. Howard


Querido diario: 

Mira qué belleza me ha traido Oz Editorial con toda su gentileza ¡mil gracias a esta editorial! ¿Te suena la autora? claro que sí, ya la viste en este blog con Roseblood y ahora nos brinda otro retelling: 

Los cuentos de hadas nunca habían sido tan oscuros.
Lyra, la princesa de Eldoria, la Tierra del Día, es una joven incapaz de comunicarse y de emitir sonidos, pero, según una antigua profecía, está llamada a casarse con el príncipe Vesper, el heredero de la Tierra de la Noche, para salvarlo de una muerte horrible y unir ambos reinos. Sin embargo, su malvada tía Griselda quiere que sea su hija quien contraiga matrimonio con el príncipe, por lo que expulsa a Lyra de Eldoria para que nadie la encuentre jamás. 
Pero cuando una bruja da con la joven y descubre que Lyra es la verdadera princesa, decide borrarle los recuerdos con la esperanza de protegerla hasta que esté preparada para enfrentarse a sus enemigos. Para recuperar su derecho al trono, salvar al príncipe y sellar la paz con la Tierra de la Noche, Lyra deberá encontrar su propia voz.
La verdad es que este libro me ha gustado todavía más que el anterior, la autora se está dedicando a reescribir los clásicos que tanto amamos y creo que es su momento para publicar sus retellings, en este caso, le ha hecho un homenaje al famoso cuento de La princesa y el guisante que seguro que conocéis y si no, ya estáis tardando en ir a la biblioteca más cercana y leerlo. 

Pero... ¡quietos! que nadie se vaya todavía que no se trata precisamente de un cuento para niños ni de una versión Disney, la autora le da un toque oscuro, gótico y misterioso que a mí me gusta mucho más que las versiones felices y cantarinas del señor de Mickey Mouse. Aquí vais a poder leer con fascinación los más oscuros sentimientos del ser humano, vais a palpar envidia, traiciones, avaricia, crueldad... ¡no me digas que no te atrae!

Sé lo que estás pensando: Silencios no era solo bonito por fuera, ¡que también! en su interior hay mucho para disfrutar porque además tiene una muy buena extensión y ya sabes que a mí me gusta mucho un libro gordo (más, mucho más que los finitos) y por si fuera poco se lee muy fácilmente y veloz ¿qué más se puede pedir? 

Si estás cansado de historias de reinos plagados de princesitas remilgadas deberías echarle un vistazo a este libro, si disfrutas con el sufrimiento ajeno entre murallas y castillos ¡hazme caso que es tu libro!, si te da la vida lo tenebroso, el riesgo y las fatalidades que pasan los personajes ¡lo vas a disfrutar muchísimo! 

Esta autora me está recordando a la serie Once Upon a Time, que es un retelling de cuentos mezclados, si la habéis visto y os interesa, hacedle una visita a la editorial y luego volvéis para contarme qué os ha parecido esta lectura. 

1 comentario:

  1. Hola! Estos libros me llaman la atención desde hace años, y con tu reseña me dan todavía más ganas jajaja espero poder leerlos pronto, qué bueno que te haya gustado! Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.