miércoles, 16 de octubre de 2019

Reseña: Smy, Pam "Thornhill"

Thornhill
Smy Pam


Querido diario: 

Estaba yo visitando la web de BlackieBooks cuando de repente algo me ha herido... ha sido la flecha del cupido literario que me ha hecho enamorarme de esta preciosidad. A la editorial le doy mi enorme gracias porque son geniales:  

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?» En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después...

Llevo mucho tiempo aguantándome las ganas de contaros lo genial que ha sido esta lectura y quería esperar a hoy día 16 porque acaba de salir a la venta y ya podéis tenerlo en vuestras manos. 

Es tan bueno, que lo he leído dos veces seguidas, ¡yo! que no suelo releer novelas porque ya conozco la trama. Pero este libro me ha atrapado de tal manera que he querido disfrutarlo despacito y muy intensamente. 

Está ilustrado. No, no puedo decir simplemente que está ilustrado, porque tiene imágenes por todas partes, están impresas en escala de grises, lo cual para lo escalofriante de la historia le va genial. Normalmente las ediciones de BlackieBooks son hermosas y muy bien cuidadas pero es que esta vez se han salido del trabajo tan estupendo que han hecho. Yo no sabía que la edición era tan atractiva, simplemente vi este título y la sinopsis y algo dentro de mí, ¡una corazonada quizás! me dijo que tenía que leerlo, así que, ha sido una sorpresa mayúscula.

Está escrito en forma de diario, la protagonista es una niña huérfana a la que le suceden una serie de hechos que no os pienso detallar porque es de esas historias que es mejor que no te cuenten, tienes que leerla. Yo tenía mis sospechas y cada detalle me llamaba intensamente la atención, pero no os voy a desvelar si se cumplieron mis pesquisas al acabar la lectura, quiero escuchar las vuestras ¿qué le sucedía a Mary? ¿quién es Ella? ¿qué tiene de especial ese horfanato? ¿qué significan las marionetas? éstas y muchas preguntas más las podrás responder si eliges esta lectura. 

No me equivoco si os adelanto que está ya en el top 3 mejores lecturas del año, me ha hecho sentir desasosiego, tristeza, esperanza, algo de miedo, ternura, mucha intriga y por supuesto placer literario. Si tenéis que hacer un regalo a un lector tened muy en cuenta este libro, a mí me regaláis algo así por mi cumpleaños y me hacéis muy feliz. 

Mi enhorabuena a todas las personas que lo han hecho posible, muchas gracias a la editorial por el marcapáginas a juego porque me encantan los detalles y a mis lectores os recomiendo muchísimo esta lectura, por su historia, por su estética, por lo mucho que la vais a disfrutar y por lo abierta que se os va a quedar la boca con ese final, ¡no digo más! 

2 comentarios:

  1. Hola,
    acabo de ver el libro en Twitter y me ha llamado mucho la atención; ahora te leo a ti y ya me entran unas ganas tremendas de ir a por él. Lo leeré seguro porque tiene una pinta fantástica y encima si está tan bien editado como dices estoy segura de que merece mucho la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Quiero esté libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.